Imagen: Pizabay

Ya no se trata solamente del sufrimiento animal; ahora, aunque no de la misma manera, la humanidad también está sufriendo por desafiar la capacidad de una industria cuya existencia es injustificable.

La explotación en la industria de la carne, como la saturación de espacios en los mataderos, la nula higiene en éstos, el abuso hacia los animales y el comercio de especies exóticas que van desde cocodrilo, león, venado, iguana, hasta murciélago, ha llegado a uno de sus puntos máximos, trayendo consigo virus capaces de enfermar a un mundo entero.

Estas consecuencias nos han alcanzado en forma de cambio climático, de especies en peligro de extinción, de destrucción del medio ambiente, de COVID-19 y, recientemente, de una variante de gripe porcina apenas detectada en China.

De acuerdo con la BBC, las primeras evidencias de infección fueron encontradas en los mataderos de las granjas de China; las personas dedicadas a la industria porcina fueron contagiadas por los cerdos ahí cautivados.

El riesgo de consumir productos de origen animal nos acecha cada vez más, y las pruebas están en documentales como ‘El Sistema de la Leche’, ‘Earthlings’, ‘Cowspiracy’, ‘What The Health’ e ‘Industria del huevo en 5 minutos’; todos disponibles en la plataforma de Netflix y YouTube.

Pero si el cese o disminución de esta actividad aún no te parece atractiva ni necesaria, piensa en tu salud y la de quienes te rodean, si es que no lo ves desde la parte especista y ambiental.

Todo cambio requiere decisión y tiempo. Por eso, si en algún punto decides (y puedes) reconstruir tu dieta a base de plantas o menor consumo de carne, aquí te dejamos algunas páginas enfocadas en ello; incluyen recetas, datos sobre el impacto que tiene la industria animal, información nutricional, productos orgánicos y locales, entre otras cosas.

Mi dieta vegana:

Viva Verde:

Mr. Tofu:

Mercado vegano:

Cocina Veggikinga:

JM

Share.
Exit mobile version