Hacks para aplicar el minimalismo a tu celular. Fotografia: Elizabeth Morfín

Actualmente, nuestros celulares se han convertido en un espacio seguro que alberga nuestras relaciones interpersonales y nos permite obtener casi cualquier cosa con un solo “click”, podría considerarse una extensión tanto de nuestro cuerpo, como de nuestra mente.

Considerando que nuestros celulares representan una amplitud misma de nuestra realidad, es importante que así como le damos proporciones justas de tiempo a la escuela o el trabajo, debemos de empezar a definir también el tiempo que pasamos en nuestros celulares y cómo nos gustaría que sea la estancia en este.

El minimalismo es una filosofía de vida que consiste en vivir con lo justo y lo necesario, creando así un ambiente de plena felicidad. Para eso, no podemos tener un exceso de cosas porque aparte de no apreciarlas, no terminaremos nunca de ocuparlas todas.

Adaptar el minimalismo a nuestro celular nos hará recuperar el control que perdimos al convertir “el tomar el celular sin ningún motivo”, en un instinto inconsciente. La clave está en encontrar en qué punto la tecnología deja de sumarte y te limita.

¿Cómo liberar, organizar y limpiar tu celular?.

1.Menú principal

Échale una vista rápida y ve cuáles son las apps que utilizas más y sin pensarlo mucho, elimina las que dejaste al último, pues a pesar de que en su momento las descargaste para un fin ya sea profesional, escolar o de entretenimiento, en este momento no las utilizas y ya están ocupando un espacio que en el presente no es necesario ocupar (puedes descargarlas en el periodo que sean necesarias).

2.Revisa a fondo tus redes sociales

Comienza por dejar de seguir cuentas que no te aporten o ya no vayan con tus intereses personales del presente.

Organiza los post de tu interés en carpetas por categorías para que encuentres más fácil esas ideas que en algún momento creíste que te servirían pero se perdieron en tus publicaciones guardadas.

3.Limpia tu galería

Elimina fotos que nunca vuelves a ver; cuentan screenshots o sesiones de selfies de mil fotos en donde solo una te gustó.

4.Depura tus chats

Borra todos aquellos chats antiguos que nunca volviste a abrir así como los más irrelevantes. Aquí también entra (si así lo decides) el contestar los chats que tengas pendientes sin pena o culpa de que ya haya pasado mucho tiempo. Elimina los grupos en los que te hayan agregado y ya no te identifiques.

5.Tu fondo de pantalla

Elige uno que te transmita tranquilidad, pues aquí aplica la ley de “la primera impresión es la que cuenta”, esto te dará una sensación de comodidad cada vez que decidas tomar tu celular, incluso si solo es para ver la hora.

6.Pantalla a blanco y negro

Esto tiene bastante poder por más sencillo que parezca, pues reduce las reacciones en tu inconsciente, ya que el cerebro se siente muy atraído a los colores, como el rojo de las notificaciones. Esto te ayudará a disminuir la ansiedad de querer entrar a tu red social favorita que por los colores en su icono te parece muy atractiva.

iOS

Android

8.Las notas de tu celular

           Puedes organizar por carpetas que te ayudarán a tener un mejor manejo de

           tus ideas o recordatorios.

Es tiempo de darle un lugar al minimalismo digital en nuestras vidas, pues la tecnología nos mantiene constantemente estimulados y poco a poco nos genera un estado de insatisfacción, en el cual todo el tiempo queremos saber cuál es el siguiente mensaje, la próxima foto o post.

Más que usar nuestros celulares, estos nos usan a nosotros, así que considera el número de horas que pasas en él y en las redes sociales, comienza aplicando estos hacks y así comenzarás a marcar un límite en el contenido y el tiempo que consumes a diario.

JM

Share.
Exit mobile version