Brad Barket / AFP

Luego de que en días pasados Kanye publicara un inesperado tweet en donde afirmaba que iba a lanzar su candidatura por la presidencia de Estados Unidos, el internet se conmocionó e inmediatamente surgieron las opiniones divididas. Otros no lo ven como algo nuevo, pues hay que recordar que distintas celebridades se han lanzado a la candidatura por un puesto político como: Arnold Schwarzenneger, Clint Eastwood y el mismo Donald Trump.

Durante una entrevista para la revista Forbes, el rapero declaró que no tiene aparatos de campaña de ningún tipo, pues sus asesores de campaña en estos momentos son las dos personas que lo han apoyado a lo largo de los años, el empresario Elon Musk quien le reiteró su apoyo y su esposa Kim Kardashian West, con quienes había hablado de dicha idea desde hace algunos años, también mencionó que se asesoraría por algunos expertos al momento de estar en la contienda.

West afirma que todo lo que está revelando no es un truco publicitario para la promoción su nuevo material discográfico,  pues asegura que ese disco estará disponible de manera gratuita.

Una de las preguntas más importantes e incisivas   fue sobre qué pasaría con Donald Trump, ya que en 2018 tuvo una reunión con el actual mandatario para platicar sobre el racismo, la violencia y el sistema penitenciario, después de esa junta el productor simpatizó con Trump y durante mucho tiempo apoyaba sus decisiones políticas y aplaudía sus logros. West asegura que le preció un gran desastre cuando vio  se reelegiría para ocupar la silla presidencial en 2020 y desde ese momento perdió toda confianza en él; sin embargo, comenta que el dirigente ha sido la mejor figura que su país había tenido en años para asumir la figura de Dios como un mandatario.

Otros de los puntos importantes que se hablaron en la entrevista fueron los siguientes:

La  dirección de su partido

“Me postularía como un partido republicano su Donald Trump no entrara a la contienda, de ser así seré totalmente independiente”.

¿cómo se decidirá su carrera?

“Si la designación de la presidencia se presenta en 2020  o en 2024 será porque esa es la cita de dios”.

Sobre la cura del coronavirus

“Oraremos, oraremos por la libertad, todo es respecto a dios y tenemos que dejar de hacer cosas que lo hacen enojar”.

¿Y las vacunas?

“Al hablar de las vacunas soy extremadamente cauteloso, quieren poner un chip dentro de nosotros, quieren hacer todo tipo de cosas por medio de las vacunas, para que no podamos cruzar las puertas del paraíso.

Sobre política exterior

“Aún no lo he desarrollado; sin embargo, estoy totalmente enfocado en proteger a Estados Unidos, primero, con nuestro gran ejército, pues hay que centrarnos en nosotros mismos”

El aborto

“Soy provida porque sigo la palabra de la biblia”

Políticas de desarrollo

“No usaría la palabra política por la forma en la que abordaría las cosas, no tuve una política cuando fui a diseñar a Nike o a Louis Vuitton, no fue una política, sino un diseño. Necesitamos un buen diseño para liberar la mente en estos momentos”.

¿impuestos?

“Todavía no he investigado mucho sobre eso, pero me rodeare de los expertos más fuertes que sirven a dios y regresaré con la mejor solución y esa será mi respuesta para todo aquello que no sepa, pues tengo el tapón auditivo y voy a usarlo”

Por otra parte, hizo mucho hincapié en poner fin a la brutalidad policial y más contra las personas de raza negra, pero sin dejar de pensar en la policía porque también son personas y aseguró que está en contra de la pena de muerte.

Afirmó tener mucho interés por adoptar una forma de gobierno como la de Wakanda, país en donde se desarrolla la película Black Panther: “Usare por ahora el modelo de Wakanda porque es la mejor explicación de cómo se vería nuestro grupo de trabajo en la Casa Blanca y en America… tenemos tantos soldados que mueren por nuestra libertad, nuestra libertad de información, tanto que allá afuera está la cura del SIDA, tendremos una enorme mezcla de innovación farmacéutica y holística”.

Todas estas declaraciones han dado mucho de qué hablar sobre si Kanye es verdaderamente competente para dirigir un país como Estados Unidos, en redes sociales ha recibido mucho apoyo por parte de sus fans quienes están seguros de que con el apoyo y la tecnología de Elon Musk, Estados Unidos podrá llegar a ser una nación completamente tecnológica, el próximo candidato dirigirá su partido “Birthday party”, bajo el lema “YES!”

Si quieres saber cómo anuncio Kanye que se postulará, da click aquí.

JM

Share.
Exit mobile version