Fotografia: Publinews

El reggaetón ha logrado reivindicarse como un género global, ha puesto en alto los ritmos latinos y todo esto gracias a los diversos artistas que han hecho lo suyo para popularizar este género.

Bad Bunny es el artista más fresco del momento, con 26 años es uno de los hombres más influyentes de la música contemporánea en general y del trap latino. El pasado martes, el puertorriqueño, fue reconocido como compositor del año en los premios a la música latina de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés).

Su carrera como cantautor

Benito Antonio Martínez Ocasio, es el verdadero nombre de Bad Bunny, ha gozado de una corta pero impactante carrera.

Debutó en diciembre de 2018 con “X 100pre”, su primer álbum de estudio, disco que fue ganador de un Latin Grammy en la categoría mejor álbum urbano. En junio de 2018 apareció “Oasis”, un álbum en colaboración con el cantante colombiano J Balvin. “‘YHLQMDLG”, salió el pasado febrero con colaboraciones de Daddy Yankee, Anuel AA y Kendo Kaponi, entre otros artistas.

Y por si fuera poco, en plena cuarentena sorprendió a todos sus fans al lanzar, su tercer disco titulado: “Las Que No Iban A Salir” posicionándose como tendencia en redes sociales.

Los Premios

Actualmente, los latinos están marcando la pauta en el mundo de la industria musical y parte de esto es gracias a la popularidad del género urbano en las plataformas de streaming y la viralización en redes sociales.

Bad Bunny fue nombrado compositor del año; Romeo Santos compositor/artista del año, y  ‘Con calma’, de Daddy Yankee, fue nominada a la categoría “canción del año”.

“La música Latina, tu música, es una de las más populares en el mundo. Esto es así porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el don de traspasar barreras nos hablan a todos por igual, no importa el lenguaje que hablemos”, declaró el presidente de ASCAP, Paul Williams, en un comunicado virtual.

“La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores promueven la música de sus miembros además de buscar una indemnización equitativa por la ejecución pública de sus obras. Para otorgar este tipo de galardones toma en cuenta el número de reproducciones y visualizaciones que tienen estas canciones y videos en todo el mundo”, declaró la ASCAP en la descripción de los premios

Debido a las medidas de distanciamiento social por la pandemia de covid-19,  ASCAP anunció que honraría a los compositores y editoras de los temas galardonado, con cuatro celebraciones virtuales por primera vez abiertas al público.

La premiación se llevará a cabo por medio de una ceremonia virtual que incluirá presentaciones musicales y la participación de artistas como Marc Anthony, Descemer Bueno, Pedro Capó, Desmond Child, Jhay Cortez, Darrell y Natalia Lafourcade.

JM

Share.
Exit mobile version