Foto: Fashion Network

La grave pandemia por el Covid-19 que el mundo atraviesa ha traído múltiples consecuencias, tanto económicas como sociales. Uno de los sectores afectados es la industria de la moda, según datos del portal The Business of Fashion, se espera una caída del 30% de los ingresos durante el año 2020.

Siendo los cubrebocas un requerimiento ante la nueva normalidad,  diversas empresas del sector moda han decidido crear sus propios diseños:

Under Armour fue el primero en sacar la mascarilla con el nombre de Sportsmask, resistente al agua, reutilizable y con tres capas de protección diseñadas especialmente para favorecer el flujo de aire. 

La marca Adidas no se quedó atrás, presentando un diseño cómodo, sencillo y reutilizable, aptos para deportistas, ya que son completamente transpirables esto, para evitar sofocarse haciendo ejercicio.

Con la presentación de paquetes de tres y un precio de $249 ya se encuentran agotados a tan solo días de su lanzamiento.

En su página web mencionan que por cada artículo vendido se donara $40 MXN al Fondo Global de Respuesta al Coronavirus de Save the Children; igualmente, se aclara que no cumplen con ningún estándar médico y solamente es fabricado para su uso personal.

Foto: Adidas

Se suman marcas como Puma, Mango, Levis con un precio de 240 a 350 MXN.

A pesar de que los cubrebocas ya eran tendencia en Asia como un símbolo de higiene y en distintas pasarelas como nuevo accesorio para sumarlo a tu estilo, grandes marcas de lujo siguen desarrollando sus propios diseños y vendiéndolos a precios poco accesibles, que van desde los 70 hasta 200 euros.

Algunas firmas de lujo han apoyado al personal médico en el transcurso de este escenario, pero ante la necesidad de abastecer la demanda del mercado, se han diseñado todas estas opciones de mascarilla, y no cabe duda de que seguiremos viendo a distintas marcas responder y aprovechar la situación para tratar de disminuir sus pérdidas.

JM

¿Quieres saber más sobre moda? Da clic aquí.

Share.
Exit mobile version