Este viernes, la marca británica de botas Dr. Martens, lanzó un homenaje al pintor estadounidense Jean-Michael Basquiat.

Basquiat empezó plasmando su arte en el grafiti, luego creció con sus obras dentro del arte, música y la cultura; fue considerado uno de los artistas contemporáneos con mayor influencia en los 80’s caracterizado por exponer en sus obras los problemas de injustica que acontecían en el momento, con símbolos de calaveras, números, figuras y su distinguida corona.

Es por eso que la famosa empresa de calzado decidió recordarlo con su nueva colección;

En su modelo 1460 se plasma la portada de Beat Bop un single de hip-hop producido por el artista en 1983, ubicándola en la parte superior de la bota dejando sus colores originales blanco, negro y agregando el amarrillo en detalles de costura. Su precio es de 160 US.

Detallles de 1460 Foto: Dr Martens
Foto: Dr. Martens

El modelo 1461 es el lienzo para una de las piezas más icónicas, Dustheads creada en 1982, y subastada por un precio de 48.8 millones de dólares. Una pieza llena de colores con fondo negro, la cual es bien representada en el calzado en la parte delantera y dejando la parte de atrás lisa, se encuentra en su sitio oficial con un precio de 130 dólares.

Foto: Dr. Martens

Y por último, para los niños se agregó la pieza Pez Dispencer, la imagen de un dinosaurio y una corona representando totalmente el estilo del artista. Y de nuevo, la silueta 1460 en blanco es la correcta para representarlo, con valor de 65 a 90 dólares dependiendo la talla.

Foto: Dr. Martens
Detalles bota 1460 Kids Foto: Dr Martens

JM

Share.
Exit mobile version