Después de algunos meses insinuando sorpresas, la cadena televisiva NBC Universal se suma a la guerra del streaming con Peacock -un servicio de televisión on demand que promete ser diferente a los demás.
Peacock lanzó oficialmente su plataforma este miércoles después de hacer una prueba beta en abril y hacer publicidad varios meses de las series que estarían presentes en su plataforma, en particular de su serie estreno “Brave New World” -la adaptación a la pantalla del clásico distópico Un Mundo Feliz de Aldous Huxley.
El diferenciador de Peacock, en palabras del mismo programador en jefe -Bill McGoldrick-, es que “…estamos tratando de proveer tantos géneros como podamos al consumidor. No estamos poniendo nuestras apuestas en un sólo show para el lanzamiento [como Disney+ o HBO Max]. Tendremos ese segundo estallido cuando The Office llegue en 2021”, declaró McGoldrick para The Hollywood Reporter.
La plataforma tiene dos modos de contratación: uno gratis y uno premium. Peacock sin costo cuenta con programas clásicos estadounidenses de las cadenas NBC, Telemundo (implicando programación en español), CNBC, NBC Sports, USA Network, E!, Bravo y SyFy, entre otras; así como películas de Universal Pictures, Focus Features, Illumination Entertainment y Dreamworks Animation.
Peacock Premium ofrece más de 15,000 horas de contenido -incluyendo todas las series de catálogo y sus series originales-, un amplio rango de películas y una variedad de deportes que incluyen más de 175 partidos de la Premier League, más de 100 horas de la WWE; igualmente los suscriptores podrán tener acceso a los programas de NBC de estreno un día después de su lanzamiento en televisión (cuando los suscriptores gratuitos tendrán que esperar una semana).
¿Cuánto cuesta?
El costo del esquema premium es de $4.99 dólares al mes, aunque se deben considerar $5 dólares adicionales para no tener anuncios. Porque sí, Peacock será un servicio AVOD (Advertising-Based Video On Demand), lo que significa que tendrá anuncios en la plataforma como DailyMotion y YouTube. Los anuncios estarán en ambas versiones del servicio.
Si bien el servicio estaba planeado originalmente para estrenarse hoy debido a que tienen los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, se espera que el año que entra cuando comiencen los juegos la plataforma llegue a un nivel más alto.
Peacock aún no tiene planes de expansión fuera de los Estados Unidos, y aunque no está descartada la idea, aún no hay fecha específica. No queda más que esperar a ver si esta nueva plataforma llegará a nuestro país.
JM
¿No sabes qué ver en Streamming? Da clic aquí.