Durante este mes hemos visto la apertura de autocinemas en varios puntos de la ciudad, ya sea adaptando recintos culturales que aún no pueden abrir, reviviendo autocinemas que hace años no abrían y adaptando lugares ancestrales para poder vivir experiencias nuevas. Aquí te resumimos las ventajas de cada proyecto.

Autocinema Coyote

El regreso de este clásico del entretenimiento en la Ciudad de México ilusionó a varios fans de lo retro, quienes llegaron incluso a agotar los boletos de la primera función.

Ambas sedes (Insurgentes y Polanco) están funcionando, bajo reserva del semáforo epidemiológico, con funciones varios días a la semana contando con películas completamente variadas: infantiles, estrenos recientes, filmes de terror, y una modalidad de Función sorpresa de medianoche de terror para los fanáticos de los sustos.

(Nota: los boletos para todo este mes ya están agotados pero ya puedes ir comprando boletos para las funciones del siguiente mes).

Autocinema Mixhuca

Como ya te habíamos informado, el Gobierno de la CDMX tomó la iniciativa de abrir un autocinema en la curva 4 del autódromo Hermanos Rodríguez con capacidad de 415 vehículos. En este se presentarán principalmente películas mexicanas en dos horarios -17:00 y 20:00 horas- los días miércoles y domingo.

Open Air en la Arena CDMX

Igualmente ya te habíamos informado de la iniciativa que tomó la Arena CDMX de usar su estacionamiento y sus pantallas gigantes como un autocinema en espera de poder reabrir su recinto.

Aquí podrás consultar la cartelera para lo que queda de este mes y próximamente te mantendremos al tanto de las funciones de autoteatro y autoshows que planea una de las venues más importantes del país.

Luna Autocine ¡En las pirámides de Teotihuacán!

Esta propuesta de entretenimiento en la Ciudad de los Dioses no sólo se limita a ver películas -con una magnífica vista de las pirámides- sino que incluye actividades especiales los sábados de las cuales podrás formar parte.

La primera de estas se realizará el día de mañana -sábado 18 de julio- y tiene por nombre “Hasta la Luna y de Regreso”. Una de las actividades que te esperan en esta mítica ciudad es un picnic -con capacidad para 15 personas solamente- en donde disfrutarás comida tradicional y bebidas artesanales hechas con productos locales; donde escucharás la estación del autocinema transmitiendo varios de los soundtracks más famosos del cine.

Terminando habrá una rodada de cuatro kilómetros -con bicicletas sanitizadas- donde te llevarán al mirador y a una cueva. Después de la rodada te refrescaras visitando una pulquería tradicional para, luego,terminar viendo la función de cine.

Las funciones serán únicamente viernes y sábados en dos funciones -19:30 y a las 22:00 horas.

Autocinema Santa Fe

El autocinema de Santa Fe es el más reciente en añadirse a la lista del entretenimiento parte de la nueva normalidad. Se precia de ser el más grande que se ha hecho en el país, ubicado a tan sólo unos pasos del parque La Mexicana.

Las funciones iniciarán a partir del 22 de julio de lunes a domingo, con una peculiaridad: los fines de semana se transformará en Autocomedy con shows de standup en vivo iniciando desde el 25 de julio con el comediante Daniel Sosa.

Hablando de esta iniciativa se tiene que recalcar el fin altruista de la misma: lo que sea recaudado cada fin de semana irá a causas benéficas tales como Mexiperro, Aldeas Infantiles, Alimento para Todos, Colonia Juvenil, etc, lo cual es algo digno de aplaudir.

Hay que resaltar que en todas las opciones se subraya el uso de medidas salubres, el menú y los alimentos serán llevados directamente a tu automóvil, y que de necesitar el sanitario, podrás usarlo con libertad ya que serán limpiados y desinfectados regularmente.

JM

Te recomendamos ¿Cuándo reabrirán los cines?

Share.
Exit mobile version