Después de no haber regresado a la ciudad que nunca duerme desde 1991, Nirvana decidió hacer un concierto sorpresa al final del New Music Seminar un día como hoy de 1993, recordándole al mundo por qué se había ganado su lugar en la historia: en el escenario la banda era imparable.

El New Music Seminar es un festival/conferencia de música celebrado anualmente en la ciudad de Nueva York durante algunas noches de verano, en la cual se reúnen más de 150 CEOs con otros ejecutivos, presidentes y líderes de la industria musical emergente, así como con un estimado de 100 artistas que se presentan a lo largo de esas noches.

Nirvana, al ser ya considerado una banda de éxito al vender cuatro millones de copias con su segundo álbum -Nevermind- se presentó en el festival a agradecerle a los que ya eran fans y a interesar a los demás en su siguiente álbum –In Utero– que saldría en septiembre de ese mismo año.

Para el show en Roseland Ballroom, Nirvana varió su alineación clásica conformada por Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl. Se les unió un segundo guitarrista llamado John Duncan para las canciones Drain You, Aneurysm, tourette’s y Very Ape -las últimas dos siendo un adelanto de su tercer álbum. Lori Goldston, un chelista, se les unió en las baladas Polly, Dumb, Something in the Way y Where Did you Sleep Last Night?.

Te dejamos un extracto del concierto para que puedas disfrutar y recordar lo grandiosa que era Nirvana.

Share.
Exit mobile version