El autor del que probablemente es el intro de guitarra más conocido de todos los tiempos, Saul Hudson -mejor conocido como Slash- el día de hoy cumple 55 años de vida. En La Magazín queremos celebrarlo recordando su ilustre carrera y sus grandes aportaciones al rock contemporáneo.

Foto: Garage del Rock

Saul Hudson nació y vivió los primeros años de su vida en Inglaterra, pero terminó por mudarse a California con su madre por diferencias con su padre a muy temprana edad. La primera banda a la que perteneció fue Road Crew, junto a Steven Adler quien sería el próximo baterista de Guns N’ Roses.

Cuando en 1985 el guitarrista original de la banda los dejó, Tracii Guns, Slash pasó a formar parte de la banda junto a su amigo Steven Adler, Axl Rose, Duff McKagan, Dizzy Reed, Matt Sorum e Izzy Stradlin.

En el 87 lanzaron el álbum que se convertiría en el disco debut más vendido de la historia, Appetite for Destruction, alcanzando las 33 millones de copias y el número uno de las listas musicales. Los mayores éxitos –Welcome to the Jungle, Sweet Child o’ mine y Paradise City– estuvieron en el top 10 de canciones y aún en nuestros días son consideradas himnos del rock.

Su segundo álbum de estudio –G N’ R Lies, lanzado en 1988- fue recibido de igual manera al incluir 4 canciones grabadas en vivo pertenecientes a su anterior EP Live ?!*@ Like a Suicide y 4 canciones inéditas. En 1991 hicieron historia al embarcarse en una de las giras más grandes: 28 meses, 27 países y 192 conciertos para promocionar sus nuevos álbumes Use Your Illusions I y II.

En 1993 grabaron The Spaghetti Incident? y participaron en el soundtrack de la película Entrevista con el Vampiro al grabar su versión de la famosa canción Simpathy for the Devil de la banda The Rolling Stones.

Tres años después Slash abandonaría la banda por problemas con el vocalista, Axl Rose, declarando que no le gustaba la forma en la que lo trataba a él ni al resto de los integrantes de la banda. De ahí Slash formaría sus propias bandas y buscaría su éxito individual.

Foto: Radio dos

Con Slash’s Snakepit -formada junto a sus excompañeros de banda , Gilby Clarke y Matt Sorum, el bajista Mike Inez, y el cantante Eric Dover- grabó el álbum It’s Five O’Clock Somewhere. El segundo álbum de la banda, Ain’t Life Grand, fue grabado con una formación totalmente diferente a la del primero, y para promocionarlo, Slash se unió a AC/DC en un tour de verano.

Otra banda creada por el guitarrista fue Slash’s Blue Ball -junto a Teddy Andreadis, Johnny Griparic, Alvino Bennet, Bobby Schneck y Dave McClarem-, la cual tocaba covers de blues y hacía giras por todo el mundo. A pesar del éxito que tuvo la banda, jamás grabaron un álbum, y con el tiempo, Slash regresó a Slash’s Snakepit.

Te puede interesar: Amy Winehouse, nueve años en el club de los 27

Su siguiente proyecto fue Velvet Revolver junto a sus ex compañeros de Guns N’ Roses Duff McKagan y Matt Sorum. En busca de un vocalista se encontraron con Scott Weiland, quien se unió a la banda al dejar Stone Temple Pilots. La banda lanzó dos álbumes: Contraband -que llegó al tope de las listas de popularidad en 2004- y Libertad. Después de la despedida de Weiland, la banda aseguró se mantendría unida pero no lanzó ningún otro álbum.

En 2010 el guitarrista lanzó su primer proyecto en solitario, titulado solamente Slash, en el cual contó con colaboraciones con grandes artistas como Izzy Stradlin, Duff McKagan, Steven Adler -todos ellos ex compañeros de Slash-, Alice Cooper, Fergie, Ozzy Osbourne, Chris Cornell, Dave Grohl y Lemmy Kilmister, entre otros. El álbum fue muy bien recibido y llevó a Slash a una gira mundial con una banda, con quienes en conjunto se llamarían Slash Feat. Myles Kennedy and the Conspirators. Con ellos mismos grabó su segundo, tercer y cuarto álbum, Apocalyptic Love, World on Fire y Living the Dream respectivamente, y se embarcaron en ambas ocasiones en giras mundiales, la más reciente terminando en 2019.

Foto: Headbangers Latinoamérica

En primavera de 2015, Axl Rose declaró haber llamado tanto a Slash como a Duff McKagan y hablar con ellos para una posible reunión de Guns N’ Roses. No se reunieron sino hasta finales de ese mismo año, pero “…comenzaron los ensayos y sonaba realmente bien. Todo funcionaba” declaró el mismo Rose, según el portal El Independiente.

En 2016 con la gira Not In This Lifetime… Tour se confirmó el regreso de ambos a Guns N’ Roses, lo que devolvería a la banda a su agrupación original. Con fechas en diversas partes del mundo y varios conciertos agotados, esta gira se volvió la segunda más recaudadora de la historia. 

Tras haberse presentado juntos los últimos tres años y con los planes que tenían para este 2020, esperemos pronto podamos disfrutar de la banda de nuevo.

JM

Share.
Exit mobile version