Un 28 de julio, pero de 2012 se estrenaba Batman: El Caballero de la Noche Asciende.

Esta cinta marcó el cierre de una de las trilogías en solitario más exitosas a nivel crítica y de taquilla en la historia del cine de súper héroes.

Esta película, así como sus antecesoras del murciélago fueron dirigidas por el inglés Christopher Nolan, aclamado director de famosas películas como Interstellar (2014) e Inception (2010).

Un dato curioso es que esta película no fue planeada por el director, puesto que él consideraba que había tenido un cierre suficientemente real, crudo y entendible en la segunda parte de la trilogía, hablamos de El Caballero de la Noche (2008), que sería tan recordada por el público gracias a que el difunto actor y ganador del Óscar, Heath Ledger encarnara al príncipe payaso del crímen, al nemesis por excelencia del héroe de Ciudad Gótica de una manera tan extraordinaria e icónica al grado de valerse más que el mismo protagonista de la película, Christian Bale.

Con más de mil millones de dólares de recaudación a nivel mundial, actualmente se encuentra en la posición número 30 de la película con más recaudación de todos los tiempos, la tercera más taquillera del 2012, y la segunda de una adaptación al cine de DC Cómics.

Esta película también es penosamente recordada por la Masacre de Colorado. El  20 de julio de 2012, durante una función de medianoche de The Dark Knight Rises en el cine Century 16 en Aurora, Colorado, un hombre armado usando una máscara de gas abrió fuego dentro de la sala de cine, matando a 12 personas e hiriendo a otras 58. La policía, como respuesta al tiroteo, aprehendió a un sospechoso al que luego identificaron como James Holmes, de 24 años, poco después de llegar a la escena del crimen.

Se espera que para finales de este año se reestrene en pantallas IMAX, que es el formato con el que le gusta trabajar la mayoría de las veces a Christopher Nolan.

AM

Share.
Exit mobile version