Como todos sabemos la pandemia global del COVID-19 ha provocó que muchas industrias se vieran afectadas, en especial la industria del cine.

Desde el inicio de la cuarentena varios eventos de cine, premieres, proyecciones y estrenos han sido pospuestos o de plano se han cancelado, sin duda la pandemia dio un duro golpe del que la industria cinematográfica debía de recuperarse.

Para contrarrestar este duro golpe, los organizadores del Festival de Cine de Venecia de este año prometen proyectar muchas películas en pantallas reales con público en vivo, por primera vez desde que la epidemia inició, buscando “Salvar el corazón del festival” como lo comento el director del evento, Alberto Barbera, en una conferencia de prensa.

Te puede interesar: Festival de cine mexicano de Tamatán será en linea

Los organizadores de dicho evento tomarán las medidas necesarias para poder llevarlo a cabo: se tomara la temperatura, se dejará un asiento vacío entre los asistentes y las proyecciones serán al aire libre para evitar la conglomeraciónes.

El Giardini della Biennale y la pista de patinaje en el Lido, serán sede de las proyecciones para espectadores ajenos a la industria, incluso los críticos acreditados deberán de reservar su butaca con anticipación.

De igual forma, el numero de proyecciones se ha reducido y se está pensando en descartar la sección Sconfini para liberar espacio y mantener el distanciamiento social, y por si fuera poco, Barbera dijo que habrá conferencias virtuales para que estén todas las personas que deban de estar, aunque no sea físicamente.

El festival se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre y ya desde hace un par de meses el gobernador de Véneto, Luca Zaia dio a conocer que la situación en Italia es optima para la realización del festival.

Te recomendamos: Conoce los nominados a los Premios Ariel
Foto: Indigoshow

Barbera aclaró que con este evento la industria cinematográfica y La Mostra (como también se le conoce a este evento) regresará el optimismo necesario para afrontar esta crisis que el cine está pasando.

“Estoy muy contento de que el Biennale Cinema se pueda celebrar con una reducción mínima de películas y secciones. Sin olvidar a las innumerables víctimas de estos últimos meses, a quienes se les rendirá el debido tributo.

El primer festival internacional después de la interrupción forzada dictada por la pandemia se convierte en la celebración significativa de la reapertura que todos esperábamos, y un mensaje de optimismo concreto para todo el mundo del cine que ha sufrido mucho por esta crisis” comentó el organizador.

JM

Share.
Exit mobile version