México está pasando por un escenario totalmente distinto al que estábamos acostumbrados a vivir diariamente, la pandemia por el covid-19 está teniendo grandes consecuencias económicas y sociales.

Una buena manera de transmitir emociones y demostrar lo que estamos viviendo día a día en esta nueva normalidad es a través de la fotografía, es por eso que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos están realizando una convocatoria a un concurso de fotografía en el confinamiento.

Imagen: Secretaría de Cultura

 “Escenarios: la vida durante el coronavirus” es parte de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México donde se busca reunir testimonios visuales de la pandemia. De igual manera la Fototeca Juan Dubernard busca dejar el material como herramienta de investigación o estudio al alcance de todo público.

La convocatoria se divide en dos categorías: fotógrafo profesional y aficionado a la fotografía, las dos se encuentran abiertas para cualquier persona mayor de 18 años. Se podrá presentar material en blanco y negro o en color, con la opción de enviar hasta cinco imágenes o una serie del mismo número de fotografías.

¿Cuál es el premio?

Este concurso tiene preparado un premio de cuatro mil pesos al primer lugar en la categoría de fotógrafo profesional, para el segundo dos mil quinientos y para el tercero mil quinientos. Para la categoría de aficionado, los tres primeros lugares ganarán quinientos pesos y la participación en el taller en línea “Digitalizando tu archivo”, un libro editado por el INAH, y un ejemplar de la revista Alquimia.

Si estás interesado en participar y saber más, puedes consultar la convocatoria:

Se encuentra abierta hasta el 15 de agosto. Los ganadores se darán a conocer el 11 de septiembre en las redes sociales del Centro INAH Morelos, la Fototeca Juan Dubernard y de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos así como en medios impresos.

AM

Share.
Exit mobile version