La Mujer Maravilla es una súper heroína ficticia creada en 1941, y hoy en día es considerada un icono mundial, tal vez el personaje femenino más famoso, popular y representativo de las tiras cómicas en el género de súper héroes.

Robin Eisenberg, dibujante e ilustradora de Los Ángeles, California elaboró una portada de la Mujer Maravilla para la empresa DC Cómics, donde claramente rompe con la cotidianidad y la imagen con la que hemos estado acostumbrados de la Guerrera Amazona por décadas.

Te puede interesar: DC FanDome, guía completa

A través de Instagram donde la artista publicó su obra, le llovieron un sinfín de críticas gracias a la apariencia del personaje, desde comentarios como “es una falta de respeto para el legendario personaje” hasta críticas directas a la apariencia del mismo, debido al color de piel, vestimenta y en su mayoría por su obesidad.

Esto es lo que Eisenberg respondió:

Entonces, debido al tema de mi arte, a menudo me piden que dibuje personajes inspirados en mujeres icónicas. Recientemente me pidieron que creara una pieza inspirada en Wonder Woman, en mi propio estilo, para una próxima colaboración de artistas única. Me encanta dibujar extraterrestres con cuerpo realistas, viviendo sus vidas cómodos consigo mismos. Entonces, dibujé un personaje alienígena con un cuerpo realista, usando una versión más cotidiana del atuendo de la Mujer Maravilla. DC decidió que querían usar esta pieza para una portada variante además de la colaboración. No me di cuenta de que presentar un personaje inspirado en Wonder Woman con un tipo de cuerpo realista sería controvertido. ¡Aparentemente lo es!

JM

Share.
Exit mobile version