Foto: The Cavern Club

La crisis sanitaria en el mundo ha obligado a muchos negocios pequeños -y no tan pequeños- a cerrar sus puertas definitivamente. Lamentablemente, la pandemia no distingue a nadie y el legendario club de Liverpool podría perder la batalla.

The Cavern Club, que ha sido un referente musical mundial durante las últimas décadas, solía contar con 800,000 turistas anualmente. Actualmente, debido a la cuarentena, registra pérdidas de 30,000 libras esterlinas por semana (870,300 pesos mexicanos aproximadamente), poniendo en peligro la supervivencia del negocio.

“Nos mantuvimos por cinco meses, lamentablemente tuvimos que despedir a unas 20 personas. Pensamos que tal vez tengamos que despedir a otras 20 en las siguientes semanas”, declaró Bill Heckle, uno de los directores del club; de acuerdo con el portal Variety.

“Tomamos la decisión hace unos años de mantener tanto dinero en el banco como fuera posible en caso de un día lluvioso, sin darnos cuenta que iba a ser una tormenta. Entonces, tuvimos acumulados 1.4 millones de libras en el banco que ahora se han reducido a la mitad”, terminó Heckle.

Por otro lado, el alcalde de Liverpool, Joe Anderson, dijo: “el prospecto de perder una joya nacional como The Cavern es un prospecto terrible… Esto debería de ser una advertencia del gran tesoro de la industria musical que se encuentra en peligro.

“Este virus no sólo ha causado un dolor y un duelo inimaginables, sino que está probando ser una verdadera amenaza para nuestra escena cultural”, advirtió el alcalde, de acuerdo al portal Tónica.

De acuerdo al sitio ABC España, el club abrió el pasado fin de semana después de un cierre obligatorio de semanas, pero el mandato de trabajar con no más del 30% de asistencia al local es “una condena a muerte”. The Cavern está poniendo sus esperanzas en una oferta del fondo de recuperación cultural que el Gobierno del Reino Unido podría otorgarles.

El club que nació en 1957, además de tener un pasado como refugio de bombas, vivió la primera presentación de The Beatles en 1961, y los recibieron unas 292 más hasta 1963.

Además de ellos, se han presentado grandes artistas como Queen, The Who, The Rolling Stones, Chuck Berry, Status Quo, Eric Clapton, Rod Stewart, Stevie Wonder, Oasis, Artic Monkeys, entre otros.

SM

Share.
Exit mobile version