Desde que Universal Studios se hizo de los derechos de esta famosa producción musical a finales de 2018, los fans han esperado pacientemente por noticias sobre el elenco y una posible fecha de lanzamiento.

Aún no se sabe siquiera si se empezará a grabar pronto, pero sí se han ido revelando los nombres que estarán involucrados en el proyecto.

Por ejemplo, Stephen Chbosky, conocido por Las Ventajas de ser Invisible y Wonder, estará en la silla del director. También estará musicalizado por Benj Pasek y Justin Paul, quienes se encargaron del proyecto mientras era un musical en Broadway y ganaron un Oscar por City of Stars de La La Land.

Te puede interesar: El musical inspirado en la Princesa de Gales se estrenará en Netflix

Otros nombres que se han anunciado son los de Kaitlyn Dever (Booksmart, Unbelievable), quien dará vida a Zoe Murphy, la protagonista y el interés amoroso de Evan; junto a Amandla Stenberg (Los Juegos del Hambre, The Hate U Give, Todo Todo), que interpretará a Alana, una compañera de la escuela que oculta problemas internos con optimismo y popularidad en redes sociales.

Con respecto a Alana, se ha informado que su rol se expandirá en la versión para la gran pantalla. Ésta incluirá una nueva canción exclusivamente para ella, que la misma Stenberg está escribiendo junto a los compositores Pasek y Paul.

Por otro lado, el rol protagónico sigue “vacante”. Entrecomillado, porque aún se espera (y es muy probable) que Ben Platt —  quien interpretó a Evan en la producción teatral — regrese al papel.

Platt ha afirmado en diversas ocasiones que le encantaría regresar, si es que le permiten excluir el hecho de que ya no se ve como un adolescente de preparatoria.

Al respecto, dijo para el portal Pop Sugar: “Pero haría mi mejor esfuerzo, enflacaría. Haría lo que pudiera. Pero creo que, si fuera a suceder y a arreglarse, no ser parte de eso no se sentiría correcto”.

Dear Evan Hansen fue estrenado en Broadway en 2016, premiado con seis premios Tony en 2017 (incluyendo Mejor Musical y Mejor Actor en un Musical) y obtuvieron un Grammy a Mejor Álbum de Teatro Musical en 2018.

SM

Share.
Exit mobile version