Hoy hace 28 años, en Albuquerque, Estados Unidos, nacía una niña que dejaría huella en toda una generación con su talento musical, actoral y sus ideales.

En La Magazín queremos festejar su cumpleaños de la manera adecuada: honrando su larga carrera y su influencia en el mundo de la música.

Demi Lovato inició su carrera en la actuación cuando tenía ocho años de edad en el programa Barney y sus amigos (donde conoció a su amiga y colega Selena Gómez). Desde entonces ha salido en una variedad impresionante de programas: Prison Break, Sonny entre Estrellas, Grey’s Anatomy, Glee, The X Factor, Will & Grace, entre otros con pequeños cameos o por una cantidad limitada de episodios.

Si bien se hizo mundialmente famosa por ser la protagonista en Camp Rock en 2008, Demi ya había tenido su primer protagónico en Disney Channel con la miniserie As the Bell Rings. A partir de ahí, los reflectores se pusieron sobre ella al conseguir éxitos consecutivos con películas como Programa de Protección para Princesas y la secuela de Camp Rock: The Final Jam.

Su carrera discográfica como solista comenzó en 2008 con Don’t Forget, éxito que debutó en el número 2 del Hot 100 de Billboard y vendió 89,000 copias sólo en la semana de estreno. Su segundo álbum, Here We Go Again, mostró una variación más acústica y fue recibido igual de bien, llegando al top de las listas musicales de 2009 y logrando un certificado de oro en Brasil.

En 2011 lanzó su tercer disco: Unbroken. Éste incluye Skyscraper, probablemente una de sus canciones más emblemáticas. El álbum vendió más de 96,000 copias en la primera semana, llegando al número cuatro en el Billboard 200. Unbroken marcó igualmente su regreso a los escenarios después de su época en rehabilitación, demostrando que había regresado más fuerte que nunca.

Su cuarto álbum, Demi, fue lanzado en 2013 junto a Heart Attack, sencillo que logró colocarse en el tercer lugar de las listas de popularidad. Ese mismo año realizó los sencillos promocionales de las películas Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso (cantando Heart by Heart) y Frozen, donde interpretó el tema principal, Let it Go. En ese año igualmente colaboró con The Vamps (Somebody to You), Nick Jonas (Avalanche), Olly Murs (Up), y fue telonera de Enrique Iglesias en su tour europeo Sex and Love.

Te puede interesar: Lista completa de los nominados a los MTV Music Awards 2020

Confident fue su quinto álbum de estudio y vio la luz en 2015, junto a los sencillos Cool for the Summer, Confident y Stone Cold. En este año igualmente creó el sello discográfico Safehouse Records junto a su amigo Nick Jonas; además, anunciaron una gira en conjunto: el Future Now Tour. Con ella abarcaron 44 ciudades de Estados Unidos y seis fechas en Brasil.

También colaboró con la banda Fall Out Boy en el sencillo Irresistible y cantó el himno nacional estadounidense en el partido entre los Mets de Nueva York y los Kansas City Royals — por el cual recibió muchos elogios —.

Su sexto álbum lo dio a conocer en 2017 bajo el título Tell Me You Love Me, colocando el sencillo Sorry Not Sorry en el número seis de las listas de popularidad. Este mismo año lanzó su documental en YouTube, Demi Lovato: Simply Complicated, en el que habla de su vida y carrera. En noviembre de ese año colaboró con el puertoriqueño Luis Fonsi en el exitoso sencillo Échame la Culpa. En marzo de 2018 cumplió su sueño de colaborar con Christina Aguilera con la canción Fall in Line.

No es ningún secreto la cantidad de problemas que tuvo la cantante debido a adicciones y desórdenes alimenticios, pero fueron precisamente éstos los que la hicieron más benévola y consciente de su posición. Por esta razón ha apoyado a muchas organizaciones que luchan por distintas causas como el cuidado del medio ambiente, la salud mental, los derechos de las personas LGBTQ+, beneficencias a niños, entre otras.

Por su parte, Demi ha continuado haciendo consciencia desde su trinchera; en redes sociales y con su libro Staying Strong: 365 Days a Year, lanzado en 2013. Y por este activismo y apoyo a varias organizaciones es que recibió el premio GLAAD Vanguard Award.

Con Sober (2018), anunció su recaída y lucha contra el alcoholismo; y si bien aún estamos a la espera de su siguiente álbum, Demi lanzó un sencillo a principios de este año en donde demostró lo mejorada que se encuentra. I Love Me es toda una celebración al amor propio.

El día de hoy Demi ha recibido muchos mensajes de amor y felicitaciones, entre los que destaca el de su prometido Max Ehrich, quien le escribió:  “Las palabras se quedan cortas, nena. Tú iluminas este mundo y yo soy el hombre más afortunado por poder llamarte mi prometida. Me sigo enamorando de ti, de tu corazón y alma puros a cada momento. No puedo esperar a construir recuerdos interminables contigo, siempre querré con todo mi corazón. Feliz 28, mi ángel”.

SM

Share.
Exit mobile version