Después de que hace un año se anunció la adaptación de la historia que Neil Gaiman escribe para DC Comics, no se habían dado más detalles al respecto. Hasta el día de ayer en el DC FanDome, donde ofrecieron unas cuantas respuestas.

En el panel donde además del señor Gaiman se encontraron Dirk Maggs, G. Willow Wilson y Michael Sheen, se aclaró que la adaptación de The Sandman sigue en proceso, pero que por obvias razones en estos momentos estaban “en pausa”.

Sin embargo, el autor aclaró que ha estado usando este tiempo para hacer el guión “tan perfecto como sea posible”; anunciando igualmente que están re-comenzando a hacer castings y los diseños de pre-producción. “Estoy obteniendo todos estos inspiradores y magníficos emails con lugares que sólo he visto en los cómics antes, ahora renderizados en 3D. Y me están pidiendo comentarios sobre ellos, y es asombroso” dijo el autor.

A pesar de eso aclaró que, a diferencia del reciente audio drama realizado para Audible, la serie no sería una copia exacta del cómic; la serie de Netflix será “algo más floja, pero igual de fiel”.

“Lo que estamos haciendo con Netflix es decir: Ok, seguirá iniciando en 1916, pero lo que pasa en Sandman 1, el momento en el que la historia inicia no es en 1988. Es ahora. ¿Y cómo cambia eso la historia? ¿Qué nos da? ¿Qué nos hace mirar que no miraríamos si lo hiciéramos como una pieza de época? ¿Qué es lo que hará con el género de los personajes, qué es lo que hará con sus naturalezas? ¿Qué le va a hacer a la historia? Eso ha sido un deleite. Porque significa que estamos siendo fieles a la historia y a los personajes, pero nos da una gran libertad”, explicó Gaiman.

Aún no se tienen noticias sobre una posible fecha de estreno ni sobre quiénes podrían ser los protagonistas; pero viendo el esfuerzo que se le está imprimiendo y el historial que tiene Neil Gaiman con adaptaciones a la pantalla chica, no dudamos ni un segundo lo increíble que resultará la serie.

SM

Share.
Exit mobile version