Hoy cumple años uno de los directores más famosos, aclamados y creativos de la industria del cine. Hablamos de Timothy Walter Burton, que nació hace 62 años en Burbank, California.

Un talento nato escondido en un niño muy introvertido durante su infancia, hoy en día está consolidado como una de las mentes más creativas del cine.

Burton no tardaría en empezar a mostrar su creatividad a través de sus dibujos, pinturas y pequeños cortos desde los 13 años; teniendo como principal motor de inspiración y pasión las películas de terror, los espectros y figuras monstruosas.

Es por eso que en La Magazin recordamos a este director enlistando sus películas más famosas. Y de paso puedes disfrutarlas en esta cuarentena, si aún no las has visto:

1.- Beetlejuice (1988)

Beetlejuice es un difunto que vive en el no mundo: recreación del mundo real según la visión de los muertos, y trabaja precisamente como “exorcista de los vivos”. Ayuda a los fantasmas a echar de su hogar o de cualquier otro lugar a cualquier ser vivo que les pueda molestar.

2.- Batman (1989) y Batman Regresa (1992)

Un hit en el momento del estreno. Estas dos películas, adaptadas de los cómics del hombre murciélago, son consideradas por muchos de las mejores de Batman; y las mejores del siglo pasado. Invirtiendo 115 millones dólares y 675 por las dos, es el reflejo del gran éxito que tuvieron estas cintas con increíbles actuaciones.

3.- Edward Scissorhands (1990)

La película que pondría a Johny Depp en el estrellato y que daría inicio a esa gran mancuerna con Burton y el resto de películas que estrían por venir.

La película cuenta la historia de un hombre creado artificialmente de nombre Edward, que tiene tijeras en vez de manos. Edward es adoptado por una familia de clase media que vive en un idílico barrio residencial, y éste acaba enamorado de la hija, Kim.

4.- The Nightmare Before Christmas (1993)

Popularmente conocida en Latinoamérica como “El Extraño Mundo de Jack”, es sin lugar a duda, el filme animado más icónico y famoso del director. Un proyecto tan visionario y bien planeado por años que hoy se ha convertido en una película de culto; y son millones los seguidores y las repercusiones que haré tenido esta película en la cultura pop.

5.- Charlie y la Fábrica de Chocolates (2005)

Es la segunda adaptación cinematográfica de la novela escrita por Roald Dahl en 1964. Es protagonizada por Johnny Depp como Willy Wonka, y Freddie Highmore  como Charlie Bucket. La película tuvo éxito en crítica y en taquilla, logrando una recaudación mundial de 475 millones de dólares.

6.- El Cadaver de la Novia (2005)

Animación en stop motion basada en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX; ambientada en un pueblo ficticio de la época victoriana y con un soundtrack fenomenal compuesto por Danny Elfman. Este es otro clásico que no te puedes reservar.

7.- Alicia en el País de las Maravillas (2010)

Basada en la novela del mismo nombre y escrita por Lewis Carroll, esta película cuenta de nuevo con las actuaciones de Johnny Depp y Helena Bonham Cárter, en ese momento su esposa. Fue candidata a tres premios Óscar y terminó por obtener dos de ellos.

Como dato adicional, en todas las películas que te mencionamos, el autor de la banda sonora y escritor de algunas canciones ha sido el mismo hombre. Hablamos de Danny Elfman, talentoso músico con el que Burton ha mantenido una buena amistad por décadas.

SM

Share.
Exit mobile version