El día de ayer se liberó el tráiler de la esperada película del director Francis Lee, quien después del éxito que tuvo con Tierra de Dios en 2017, regresa con una historia romántica conmovedora, intensa y profunda protagonizada por Kate Winslet y Saoirse Ronan.

En el avance podemos observar a Mary Anning (Winslet), una aclamada paleontóloga británica, a quien le es ofrecida una cantidad generosa de dinero si toma a la esposa de Roderick Murchison (James McArdle) como aprendiz. La joven Charlotte (Ronan) está “enferma de melancolía”; no le gusta el agua y realmente no quería estar con Mary Anning. Eventualmente, la indiferencia cede ante el tiempo que comparten y da paso a una amistad que pronto se convierte en un apasionado romance. 

La realidad de sus distintas clases sociales, la época en la que viven y sus diferencias pronto las harán cuestionarse las vidas que llevan y su relación con la otra. “No quiero regresar a la vida que tenía antes de ti”, Charlotte confiesa a Mary, quien responde: “¿Qué hay de mi vida?”, en una interpretación llena de emociones.

La cinta estaba planeada para presentarse en los Festivales de cine Cannes y Telluride previo a su cancelación por la pandemia, lo que provocó que su estreno se viera retrasado hasta el Festival de Cine de Toronto en septiembre. Aún no se sabe cuándo llegará a las pantallas de cine, pero se sabe que lo hará; los derechos de reproducción fueron adquiridos por Lionsgate en el Reino Unido y Neon -la compañía que trajo Parasite– en Estados Unidos.

El director afirmó que no se trata de una biopic; más bien, se inspiró en la vida que Mary Anning llevó para crear la tórrida historia. Al ser cuestionado sobre los herederos de la paleontóloga, confesó que no los buscó, “mientras fuera respetuoso de ella y los personajes, es justificable”.

En una entrevista para el portal Variety, Lee afirmó que se tomó mucho tiempo para los ensayos porque “Kate y Saoirse querían encomendarse a la forma en la que trabajo, y muy generosamente lo hicieron, así que pudimos investigar los personajes por completo y construirlos en una forma tridimensional

“Kate salió a buscar fósiles en las playas por semanas y aprendió a dibujar, porque yo no quería ningún doble”. El codirector del Festival de Toronto, Cameron Bailey, afirmó a IndieWire que es el mejor trabajo de Winslet que ha visto.

Como un dato curioso, Lee afirmó que el título tiene un doble sentido; Ammonite, que en español se traduce a Amonita, un tipo de fósil. “Una amonita es un molusco marino muy vulnerable y delicado, que para protegerse a sí mismo, se recubre en una coraza muy dura; tal y cómo lo hace el personaje de Winslet”.

SM

Share.
Exit mobile version