Foto: YouTube

Las empresas estadounidenses Marvel y DC son, sin duda, las dos casas más grandes en el mundo de las historietas y las novelas gráficas. Pero, ¿alguna vez te cuestionaste por qué había dos personajes parecidos en las diferentes editoriales? 

Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Namor y Aquaman

Desde que Jason Momoa interpretó al rey de Atlantis, todo el mundo empezó a reconocer a este personaje, tomárselo en serio y darle el prestigio que se merece. Sin embargo, la primera publicación de este súper héroe fue en 1942, justo tres años después de Namor, un hombre con justamente las mismas características que Aquaman.

Foto: Vix.com

Deadpool y Deathstroke

El mercenario antihéroe favorito de todo el público ya tuvo dos películas en 2016 y 2018 y tuvieron buen recibimiento. Pero, en este caso, Deadpool de Marvel fue una copia casi fiel de Deathstroke, de DC, el cual fue publicado en 1980, diez años antes que el sanguinario antihéroe vestido de rojo.

QuickSilver y The Flash

Ambos son superhéroes que desafían las leyes de la física al correr a velocidades descomunales. Los dos superhéroes nos han regalado gratos momentos en la pantalla grande. Ezra Miller y Grant Gustin interpretando al corredor escarlata en cine y televisión respectivamente; y Aaron Taylor-Johnson y Evan Peters dándole vida a QuickSilver en Avengers y X-Men.

Sin embargo, esta carrera la ganó The Flash, pues fue creado en 1940, 24 años antes de su copia en Marvel.

Foto: La Neta Neta

Thanos y Darkseid

Ambos son unos titanes que, sin duda, han causado muchos dolores de cabeza a los héroes más famosos de sus editoriales; tanto Thanos para los Avengers en Marvel, como Darkseid para la Liga de la Justicia en DC.

Pero para todos los que fueron fanáticos de las apariciones del Titán Loco en las últimas dos entregas de Avengers, deben saber que es un personaje basado en el supervillano y gobernante tiránico, Darkseid. El de Marvel fue creado en 1973 y el de DC en 1970.

SM

Share.
Exit mobile version