
Nuevamente la plataforma de streaming ha anunciado la cancelación de una de sus producciones originales. En esta ocasión Altered Carbon es la víctima de esta decisión. De acuerdo con Deadline, la orden de realizar una tercera temporada fue rechazada.
La adaptación de la novela de Richard K. Morgan no tendrá un final. Aun así, los fans de la serie tuvieron la oportunidad de conocer más a los orígenes en Reefundados, una precuela de la primera temporada lanzada el 19 de marzo y presentada en el formato de anime; éste nos muestra un espectacular encuentro entre los cyberpunk y los yakuzas (las mafias japonesas).
Se ha aclarado que los motivos de la cancelación de la serie son totalmente ajenos al aumento de costos para las medidas de seguridad y protección por la COVID-19. Simplemente se estudió la relación entre los costos para realizarla y la cantidad de seguidores de la misma.
Una decisión que no a todos les agradó, pero se esperaba algo así después de una espera mayor a los dos años y el cambio de protagonista –Joel Kinnaman (primera temporada) y Anthony Mackie (segunda temporada).
Una vez más Netflix ha causado decepción entre los usuarios; un ejemplo más de lo pésimo que ha sido este año.
SM