La serie constará de ocho capítulos de una hora cada uno

Resident Evil inició como un videojuego en 1996, un survival horror que nos invita a seguir la misión de los agentes de S.T.A.R.S.

Tras la desaparición de la mayoría de ellos, el líder del equipo Albert Wesker, junto a Chris Redfield y Jill Valentine entran a la Mansión Spencer o Mansión Arklay, donde es momento de asumir el papel de Chris o Jill y resolver todos los misterios que envuelven el lugar. Sin duda un juego que marcó una época y trajo consigo una saga reconocida a nivel mundial.

Posteriormente, en 2002 llega a la pantalla grande con Milla Jovovich como protagonista en el papel de Alice Abernathy. Sorprendentemente el filme tuvo muy buenas críticas, lo que desencadenó una saga de rodajes que no tuvo buen recibiemiento y tuvo su fin en 2016 con Resident Evil: The Final Chapter.

Te recomendamos: Murió Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther

Ahora se habla de una serie en formato live action con Netflix a cargo del proyecto. De acuerdo con el sitio Variety, la plataforma estaría trabajando en una trama que involucre los primeros títulos de la franquicia y protagonizados por los personajes originales.

Los pocos datos que salieron a la luz dijeron más de lo que se esperaba, serán ocho capítulos de una hora cada uno. Constantin Films –productora de las seis películas– será la responsable de llevar a la plataforma esta producción.

Aunque los nombres destacados detrás de la ejeución del proyecto son Andrew Dabb (escritor de Supernatural) que desempeñará el mismo cargo en Resdient Evil, así como el de productor ejecutivo y showrunner; y Bronwen Hughes quien dirigirá los primeros dos episodios.

Andrew dijo que le encantaría adaptar Resident Evil “Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo de esta asombrosa historia y traer la primera serie (…) Será para cada tipo de fanático, incluyendo aquellos que se nos unan por primera vez, la serie se completará con un montón de viejos amigos, y algunas cosas (sanguinarias, locas) que la gente nunca ha visto antes”.

Por si esto fuera poco, Dabb mostró a través de sus redes sociales una imagen del primer capítulo de la serie.

https://twitter.com/NXOnNetflix/status/1298949632379121665/photo/1

Esperemos que en esta ocasión exista una buena relación entre todos los encargados de dar vida a la mítica saga y no ocurra otro tropiezo como sucedió con la anteriormente anunciada serie live action de Avatar la leyenda de Aang, la cual fue cancelada por diferencias creativas entre Netflix y los creadores.

JM

Share.
Exit mobile version