Shorts México es un proyecto nacido en 2006 que enaltece la maravilla de los cortometrajes. Al inicio era una idea para darle oportunidad al talento nacional, y conforme transcurrieron los años se le dio cabida a talentos extranjeros.

Este año es la décimo quinta edición del evento, la cual será un tanto diferente (debido a la situación de la pandemia); por ello se presenta en un formato híbrido. Esto quiere decir que habrá proyecciones presenciales, en plataformas digitales y en medios televisivos para la transmisión de la mayoría de la cartelera.

El Festival Internacional de Cortometrajes Short México presentará más de mil títulos provenientes de 54 países. Éstos serán agrupados en 12 categorías; y más de la mitad podrás verlos totalmente gratis a través de FilminLatino, Wahu y Festhome.

Además, el Canal 22 será el anfitrión televisivo principal del Homenaje en Corto al productor y director Roberto Fiesco el jueves 3 de septiembre.

Pero si prefieres salir de tu casa para ver los cortos de manera presencial puedes asistir a la Cineteca Nacional, Cinemex 222 y al Autocinema Villa Olímpica; pues abrieron algunas de sus salas para el evento.

El festival se llevará a cabo desde el 3 hasta el 18 de septiembre de 2020 con más de 30 sedes; digitales y presenciales.

SM

Share.
Exit mobile version