
La pandemia por COVID-19 no será un impedimento para que el festival más importante del séptimo arte en México se realice, hablamos de la 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.
Cabe señalar que este año, casi la cuarta parte de todas las inscripciones fueron por mujeres, es un gigantesco avance comparándolo a los primeros años del festival.
Te recomendamos: Documental de Greta Thunberg será estrenado en el Festival de Venecia
Fueron un total de 729 inscripciones, de las cuales 91 títulos fueron elegidos y estarán divididos en diferentes categorías, entre ellas están: cortometraje mexicano; sección michoacana (cortometraje y largometraje); documental mexicano; y largometraje mexicano.
En la categoría de Documental Mexicano estos filmes son los que participan:
- 499 | Rodrigo Reyes
- Ciudad | Maya Goded, Julio Hernández Cordón, Nuria Ibáñez, Carlos F. Rossini
- Cosas que no hacemos | Bruno Santamaría Razo
- Las flores de la noche | Eduardo Esquivel, Omar Robles
- Kuxlejal (Vida) | Elke Franke
- La mami | Laura Herrero Garvín
- No son horas de olvidar | David Castañón Medina
- Non Western | Laura Plancarte
- Tu´un Savi | Uriel López España
- La vocera | Luciana Kaplan
- Yermo | Everardo González
¿Te gustaría conocer el resto de categorías y las cintas que la conforman? Pues revisarlo en este enlace: https://moreliafilmfest.com/en/seleccion-oficial-ficm-2020/
Con un formato híbrido, es decir; algunos filmes proyectados de manera presencial en Morelia y otros vía FilmInLatino, Canal 22 o Cinépolis click podrás disfrutar de estas películas del 28 de Octubre al 1º de Noviembre.
JM