Después de ser duramente criticado por su papel como el caballero de la noche tanto en Batman vs Superman como en la Liga de la Justicia de Josh Weddon, y con la gran expectativa que The Batman de Matt Reeves está causando en los fans; fue una gran sorpresa que Ben Affleck aceptara regresar a interpretar al vigilante de Gotham en la cinta The Flash.

No obstante, el actor puso condiciones para regresar a filmar. De acuerdo con el portal The Wrap, fuentes internas del proyecto aseguraron que se le envió el guión a Affleck después de estar un par de meses en pláticas para regresar.

Después de leerlo, el actor regresó el guión con sus propias anotaciones; presumiblemente sobre su personaje y la historia que seguiría. No fue sino hasta la semana pasada que él lo recibió de regreso mejorado con sus anotaciones y aceptó reintegrarse al universo cinematográfico.

Esta es la única aparición confirmada del actor en los proyectos siguientes de DC Cómics, a pesar de la aprobación con la que cuenta por parte de la audiencia. Affleck contará igualmente con el apoyo de Andy Muschietti -director de The Flash– quien en entrevista para The Wrap ha afirmado su importancia en el largometraje.

“[Afflek] es una parte sustancial del impacto emocional de la película. La interacción y relación entre Barry y el Bruce Wayne de Affleck traerá unos niveles de emoción que no hemos visto antes. Es una película de Barry, la historia de Barry, pero sus personajes están más relacionados de lo que pensamos. Ambos perdieron a sus madres por un asesinato, y eso es uno de los recipientes emocionales de la cinta. Ahí es donde el Batman de Affleck entra”.

La cinta de Barry Allen introducirá el concepto del multiverso de DC Cómics, lo cual es vital para la franquicia. Esta explicación podría involucrar la decisión de traer el Batman de Michael Keaton de regreso, junto al de Affleck y al de Robert Pattinson -dirigido por Reeves. ¿Será que podremos verlos interactuar a todos juntos algún día?

JM

Share.
Exit mobile version