La puesta en escena se estrenará el 4 de noviembre en el Teatro Milán.

El 04 de noviembre se estrenará en el Teatro Milán Chico conoce a Chica. Foto: Daniel Zainos

Cuatros historias se mezclan en una trama que integra a Alejandro, Sara, Jorge y Lucía; los últimos dos son pareja. Sus sentimientos se entregan a preguntas, de nivel existencial, que encuadran al amor como fondo del asunto. Ese es un esbozo de Chico conoce a chica, puesta en escena que llegará al Teatro Milán a partir del 4 de noviembre, como una de las apuestas para reactivar el arte escénico en el país luego de la pandemia por covid-19.

Bajo la dirección de Rina Rajlevsky, el talento de Paola Arrioja, Luz Aldán, Jerry Velázquez y Alejandro de Hoyos dará vida a una comedia romántica en tiempos de coronavirus. Para el reto que representa, la producción, que corre a cargo de DIEC producciones, sumó al proyecto a Pepe Valdés en la iluminación y a Sergio Villegas en la escenografía.

“El teatro es una de las industrias que estuvo más lastimada durante este tiempo de pausa, entonces regresar nos inunda de alegría porque nosotros, como hacedores de teatro, lo necesitamos a nivel personal y además a nivel económico porque es nuestro trabajo y también hay un público deseoso de regresar a entretenerse”, dijo De Hoyos en conferencia de prensa.

Respecto a las medidas de seguridad sanitaria, la producción hizo hincapié en los esfuerzos por parte de Mariana Garza y Pablo Perroni, creadores del espacio ubicado en la esquina de Milán y Lucerna, por proteger tanto al público, así como a todo el equipo que hace posible que el telón se levante.

Con una capacidad del 30 por ciento, el gobierno de la Ciudad de México permitió reabrir los teatros el 30 de agosto luego de cinco meses de estar cerrados. La administración de Claudia Sheinbaum exigió que desde ese momento fueran estrictas las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas para todos los asistentes. 

“A nivel actoral representa un reto y a la vez no. Es como ejercitar un músculo … para transmitirle al público un enamoramiento tan cañón sin tocar a la otra persona, es echar mano de tus herramientas actorales” dijo al respecto Luz Aldán.

Los boletos estarán a la venta a partir de la tercera semana de octubre en Ticketmaster y en las taquillas del teatro. El costo único será de $450 por entrada de tipo general.

JM

Share.
Exit mobile version