Más malas noticias: Broadway se mantendrá cerrado hasta junio de 2021

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

La industria del entretenimiento, y en lo particular los shows en vivo, se han visto afectados por la pandemia y las restricciones de audiencias, manteniendo sus carteleras vacías y las fechas de regreso inciertas. Para decepción de muchos, los teatros extenderán su cierre hasta el 30 de mayo de 2021.

Este aplazo de la apertura de los recintos hace que en total sea más de un año el cierre, iniciado el 12 de marzo cuando el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, prohibió las reuniones de más de 500 personas. Esto lo convierte en el mayor tiempo en la historia que se han mantenido las puertas cerradas.

“Con cerca de 97,000 trabajadores que dependen de Broadway para su sustento, y con un impacto económico anual de $14.8 miles de millones de dólares a la ciudad, nuestra afiliación está comprometida a abrir tan pronto como las condiciones nos lo permitan”, declaró el presidente de la Liga de Broadway, Charlotte St. Martin. 

“Estamos trabajando sin descanso con múltiples socios para sostener la industria una vez que levantemos las cortinas de nuevo”; concluyó Martin, de acuerdo al portal The Hollywood Reporter.

Este cierre igualmente afectó la ceremonia de los Premios Tony, los cuales fueron pospuestos debido a la incertidumbre de cómo sería la mejor manera de honrar el trabajo producido en la truncada temporada.

En las últimas semanas se anunció que el próximo jueves 15 de octubre se anunciaría a los nominados, pero la fecha de la ceremonia aún no es anunciada.

JM

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print