Fabián Polanco es un periodista, crítico y productor cinematográfico, teatral y radiofónico originario de la Ciudad de México. Para festejar sus 28 años de trabajo dentro de la industria del entretenimiento y 24 como periodista, la editorial SamSara Editores ha lanzado a la venta dos nuevas ediciones de libros realizados por el también investigador y publirrelacionista.

Uno de ellos es la tercera edición de Magia pura y total, la nueva vuelta (Historia del Teatro Musical en la Ciudad de México 1952-2018). Este ejemplar reúne 543 fichas de producción, lo que lo convierte en un documento único en su tipo en Ibero e Hispanoamérica, según comentarios de especialistas en el ramo.

Presenta 88 testimonios de algunos de los talentos que hacen y han hecho esta historia. En el teatro, los que se encuentran son: Bianca Marroquín, Carlos Rivera, Lisardo, Jaime Camil, Ignacio López Tarso, Olivia Buccio entre otros.

Además de otras figuras y creativos del teatro musical, como Federico DiLorenzo, María Filippini, Mauricio Salas, Ana María Collado, Fernando Moguel, Toño Romero, Mónica Bravo, Javier Díaz Dueñas y Natalia Sosa; sin olvidar a jóvenes talentos como Hugo Serrano, Oscar Ugalde, Cecilia de la Cueva, Ricardo Díaz y José Carlos Leyva.

También incluye comentarios de los principales productores de este género teatral en la ciudad de México; de Fela Fábregas, Silvia Pinal, Tina Galindo, Angélica Ortiz, Alejandro Gou, Gerardo Quiroz, Morris Gilbert y Alejandro Medina.

Cuenta con el apoyo del primer actor y cantante mexicano José Antonio López Tercero, quien también es productor ejecutivo de esta edición; del catedrático y editor en jefe para la sección México de la red internacional de información de entretenimiento en internet BroadwayWorld.com, Clemente Sánchez, realizador del prólogo; y del productor y director argentino James Murray.

La realización de Magia pura y total… La nueva vuelta (Historia del Teatro Musical en la Ciudad de México 1952-2018), es un agradecimiento de su autor; una manera de dejar plasmado el esfuerzo de todas las personas que han formado parte de los equipos artísticos, coreográficos, orquestales, creativos y de producción de este género teatral durante su historia en la capital.

Para saber más sobre este libro, están disponibles las redes sociales @magiapuraytotal, en Facebook; y @magiapuratotal, en Twitter e Instagram. Además del correo electrónico: magiapuraytotalmexico@gmail.com

La segunda edición es la de Cine mexicano del 70: La década prodigiosa, que únicamente está disponible en versión digital a través de Amazon. En ella ofrecen conversaciones con luminarias, entre actores y directores, que jugaron un papel más que importante en esa etapa del cine nacional.

Foto: Proceso

Entre ellas se encuentran: Alfredo Joskowicz, Ana Ofelia Murguía, Carmen Salinas, Diana Bracho, Fernando Allende, Gabriel Retes, Gonzalo Vega, Héctor Bonilla, Ignacio López Tarso, Leticia Perdigón, María Rojo, Mario Almada, Pilar Pellicer, Rafael Inclán y Sergio Olhovich, entre otros.

Cada uno de los entrevistados contó anécdotas recordando su paso por la industria del cine mexicano de esa época; además de dar su punto de vista sobre la situación que se vivió en esos momentos dentro de la industria cinematográfica nacional.

Además de su trabajo de investigación periodística y biográfica, Fabián Polanco contó en esta ocasión con la colaboración del investigador, crítico y periodista Luis Terán; así como del primer actor Luis Couturier, quien realizó caricaturas de cada uno de los entrevistados; y del realizador de cine de arte Tufic Makhlouf Akl, quien ofrece un texto de presentación de la publicación.

Cine Mexicano del 70: La Década Prodigiosa contó con la colaboración de la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la UNAM en la utilización de fotogramas, los cuales pertenecen a la colección iconográfica de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México; además de que cada entrevista fue capturada en imagen por el fotógrafo Esaú Ponce Arriaga.

Para saber más sobre este libro, están disponibles las redes sociales.

@cinemx70, en Twitter. Además del correo electrónico: cm70dp@gmail.com

SM

Share.
Exit mobile version