Recientemente se estrenó en Netflix el documental del famoso grupo femenino de k-pop Blackpink quienes desde su debut como agrupación se convirtieron en un éxito rotundo que no paró con una sola canción.

Empezaron con Boombaya, posteriormente el mismo año fue Whistle. Para su comeback lanzaron Playing With Fire y Stay. Después de eso siguieron con As If It’s Your Last Time, Du Du Du, Kill This Love, Lovesick Girls, entre otros éxitos más. Recientemente para su disco The Álbum colaboraron con Lady Gaga con Sour Candy y con Selena Gómez para Ice Cream.

En la cinta se muestra a Lisa, Jisoo, Rosé y Jenny desde sus inicios como trainees en la agencia YG. Cada una de ellas tienen un pasado completamente diferente ya que todas crecieron en diferentes partes del mundo. Jenny nació en Corea del Sur, pero creció en Nueva Zelanda; Lisa es tailandesa y tuvo que mudarse a Seúl Caín todavía era una niña al igual que Rosé quien nació y creció en Australia; por su lado Jisoo se formó desde el inicio en Corea en un pueblito llamado Sanbon dong en la prefectura de Gunpo.

Desde las chicas Blackpink ya es un grupo muy diverso lo que las hace únicas como banda. En el documental se puede apreciar el esfuerzo de las integrantes para convertirse en lo que son ahora, un éxito de talla mundial. También muestra que las cosas no son como las vemos, pues muchos pueden creer que sólo porque desde el principio tuvieron éxito no hay trabajo detrás y es que es eso justamente lo que las hace idols.

El significado del término idol no es el mismo que tenemos en occidente, pues para convertirte en uno debes de pasar por un entrenamiento bastante duro y aun así no todos logran convertirse en uno. Las integrantes de Blackpink tuvieron que entrenar por bastante tiempo siendo Jenny la que más tiempo lo hizo por seis años, luego siguen Lisa y Jisoo por cinco, y finalmente Rosé con cuatro.

Los entrenamientos son variados de acuerdo con lo que saben, desconocen o se les dificulta, sin embargo, las chicas mencionan que son 15 horas de entrenamiento diario con solo un día de descanso cada dos semanas.

A pesar de todas ser muy talentosas menciona que sentían que no estaban a la altura de sus compañeras por lo que tenían que esforzarse más, dar un empujoncito extra y no desistir para poder cumplir sus sueños y así lograr lo que son hoy en día.

Sin dudas Blakpink: Light Up The Sky muestra un poco más de cómo es la vida de estas grandiosas artistas, sus inseguridades, pasiones, fortaleza e inclusos sus debilidades. Permite mostrar más allá de lo que se ve en un concierto o en sus MVs, puedes conocerlas de una forma más íntima.

JM