La ex-guionista Louisette Geiss fue una de las mujeres afectadas por el acoso que recibió por parte de Harvey Weinstein, hechos que terminaron en una revolución de género en el mundo conocida como #MeToo, alentando a las mujeres a hablar sobre sus acosadores y lo que habían sufrido. Geiss, con el apoyo de la once veces ganadora del Oscar Diane Warren y la ganadora de los Tony’s Susan Stroman, crearon el musical The Right Girl (La chica correcta).

La sinopsis oficial de la producción describe la obra como la historia de Eleanor Stark, “quien toda su vida la ha llevado a ese momento: su primer día como Directora Creativa del legendario estudio cinematográfico Ambrosia Productions. Mientras Eleanor se eleva hasta lo más alto de sus capacidades trabajando hombro a hombro con los hombres más respetados de la industria, aprendemos que uno de ellos ha estado abusando de mujeres todo este tiempo. ¿Qué rol tiene ella en la historia del secreto más fuertemente guardado de Hollywood?”.

El elenco del musical está conformado por Alysha Umphress, Jenna Ushkowitz, Tony Yazbeck, Heath Calvert, Steve Rosen, Robyn Hurder, Merle Dandridge, Polly Baird, Jessica Bishop, Jim Borstelmann, Joshua Buscher, Richard Gatta, Leah Hoffmann, Jolina Javier, Donald Jones Jr., Bryonha Marie, Sarah Ann Masse, Anthony Wayne y Cory Lingner.

Louisette Geiss declaró “El proceso de creación de dos años para este musical fue catártico. El equipo creativo se sentó con más de 20 de mis compañeras sobrevivientes, mujeres que son víctimas de una docena de hombres en la industria del entretenimiento. Solamente porciones de sus historias han sido contadas a la prensa a la fecha, así que presentándolas con sus propias palabras en un formato entretenido como el teatro musical, esperamos que resuene en una audiencia aún más grande y empodere a otras sobrevivientes a hablar”.

“Trabajé diligentemente para reclamar mi espíritu creativo de regreso y para hacer que las audiencias vieran mi trabajo. Estoy particularmente agradecida a todas las mujeres que se unieron como contribuyentes y nos contaron sus historias, y quienes compartirán el éxito financiero de este show cuando los boletos salgan a la venta” terminó la guionista.

El productor y letrista del proyecto, Howard Kagan, afirmó “Aunque la historia es ficticia, casi todo el diálogo, letras y situaciones vinieron directamente de estas contribuyentes y las historias de reportes públicos. Nuestra meta, desde el día uno, ha sido ampliar y honrar las historias de estas mujeres, y alentar a las audiencias a ayudarlas a cambiar al mundo”, de acuerdo a los reportes del portal Deadline.

Con los teatros de Broadway cerrados, una versión grabada del musical será presentado el domingo 1o de noviembre en la Barrington Stage Company, a miembros del público en general y a profesionales de la industria -manteniendo todas las medidas sanitarias.

JM

Share.
Exit mobile version