Tras meses de duda e incertidumbre sobre el futuro de la historia, Netflix por fin nos saca de la oscuridad y anuncia una tercera entrega de la serie Narcos: México. Sin embargo, no todo volverá a ser como antes.

Los cambios van desde lo que los espectadores ven en pantalla hasta algunas sorpresas en el detrás de cámaras. Primero que nada se aclaró que Diego Luna, quien había sido el protagonista de la serie durante las primeras dos temporadas, no regresará para esta tercera.

Desde el final de su personaje en la última entrega (que no revelaremos para no dar spoilers) hasta sus próximas grabaciones como Cassian Andor en la serie precuela de Rogue One para Disney Plus, todo conspira para que el actor mexicano no pueda continuar interpretando a Felix Gallardo.

Por otro lado, tras bambalinas, la tercera temporada contará con la participación de Wagner Moura (quien interpretó a Pablo Escobar en las primeras entregas de Narcos), aunque esta vez regresará para colocarse en la silla del director en dos episodios. Igualmente se dio un cambio en los showrunners del programa: Eric Newman dejará ese cargo en las manos de su compañero Carlo Bernard y se quedará solo como productor ejecutivo.

“Estoy agradecido por los cinco años que estuve en el timón de Narcos y Narcos: México, y estoy inmensamente orgulloso de lo que este equipo espectacular logró con estos shows. Cuando comenzamos con este esfuerzo -hacer un show en dos lenguajes, en un país que nunca había visto esta clase de producción- parecía una locura” comentó Newman al medio The Hollywood Reporter.

“Pero Netflix vio su potencial y su fe en nosotros nunca flaqueó. Carlo Bernard fue la primera persona a la que le hablé de este proyecto, hace más de diez años, y estoy extremadamente satisfecho con dejarle la dirección de la tercera temporada de Narcos: México en sus manos extremadamente capaces” terminó el productor.

La tercera temporada, de acuerdo a la sinopsis que Netflix presentó, continuará la línea temporal que la serie llevaba, abriendo en los años 90 cuando la globalizaciones de los negocios de drogas explotó. Aún no se sabe la cifra exacta de los episodios que conformarán la temporada, pero sí se sabe por dónde seguirá la historia.

Se examinará la guerra que estalla tras lo sucedido con Felix Gallardo y su imperio, se verán a los cárteles independientes batallar para sobrevivir la convulsión política y la violencia incrementada; así como a una nueva generación de capos mexicanos emerger. “Pero en esta guerra, la verdad es la primer víctima, y con cada arresto, asesinato y baja sólamente se empuja la victoria más lejos”.

JM

Share.
Exit mobile version