El exitoso actor Johnny Depp se ha visto envuelto en una tormenta legal y mediática desde el escándalo que protagonizó con su ex-esposa, Amber Heard, desde su divorcio en 2016. Los rumores de violencia doméstica de ambos artistas han mantenido la opinión del mundo dividida, esperando los fallos de las cortes en diversas ciudades.
Hace pocos días, se dio a conocer el fallo de la corte londinense a favor del diario The Sun. El actor había demandado al tabloide británico por difamación tras un artículo que publicaron en 2018 alegando que él era un “golpeador de esposas”. El juez llegó a la conclusión de que los acusados habían publicado “palabras que eran sustancialmente ciertas”.
Hoy, el actor anunció a través de una carta en Instagram su salida del proyecto parte del universo de Harry Potter -del cual él formaba una gran parte, siendo el antagonista. “Deseo hacerles saber que Warner Bros. me ha pedido renunciar a mi papel de Grindelwald en ‘Animales Fantásticos’ y yo he respetado y accedido a esa petición” declaró el actor.
“Me gustaría agradecerles a todos los que me regalaron su apoyo y su lealtad […] El fallo surreal de la corte no cambiará mi lucha por decir la verdad y confirmo que planeo apelar” continúa la carta. “Mi determinación sigue siendo fuerte y tengo la intención de demostrar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y mi carrera no estarán definidas por este momento” terminó.
De acuerdo al portal Variety, Warner Bros. confirmó igualmente la salida de Depp, así como los planes de hacer casting para encontrar a alguien que lo reemplace en la cinta. “Le agradecemos a Johnny por su trabajo en las películas hasta la fecha” declaró un vocero de la compañía. Lamentablemente, esto igualmente mueve el calendario de estreno de la película, de Noviembre de 2021 al verano de 2022.
JM