La primera película en reanudar su rodaje durante la pandemia de COVID-19 vio su último “corte” hoy por la mañana. Tras meses de incertidumbre, interrupciones, miles de pruebas, millones de dólares y varios dinosaurios, la secuela del blockbuster que trajo a la vida esta saga iniciará post-producción en las siguientes semanas.

Foto: Deadline

“Hay muchas emociones. No estoy seguro de poder ponerlo en palabras” declaró el director Colin Trevorrow al portal Deadline. “Ha sido extraordinario. Nuestro equipo y elenco han sido muy resilientes. Todos los productores han trabajado día y noche para hacerlo lo mejor que se pueda. Ha sido inspirador”.

Se ha informado que durante las grabaciones se llevaron a cabo 40,000 pruebas de COVID-19 a los involucrados en el proyecto de forma rutinaria. Al final resultaron tener alrededor de 100 de ellas “positivas”, entre falsos positivos y algunos más significaron trabajadores enviados a casa.

Además de las pruebas, se colocaron 1,800 anuncios relacionados al COVID-19, 150 estaciones para sanitización de manos y 60 lavabos extra. En total el estudio gastó entre seis y ocho millones de dólares solamente en el nuevo protocolo sanitario.

En este se incluye también una “burbuja” que construyeron en un hotel en el Reino Unido. “Vivíamos juntos, comíamos juntos, contabamos historias, compartíamos nuestros miedos y esperanzas, jugábamos al Frisbee en el pasto… hubo muchas risas en un momento en el que era difícil encontrar cosas por las que reír” declaró Trevorrow.

“Esta película es sobre la necesidad de coexistir y sobrevivir juntos” siguió el cineasta. “Si está pandemia nos ha enseñado algo es que necesitamos que las diferentes generaciones se protejan mutuamente. Fue la película correcta para hacer en este momento”.

Jurassic World: Domination se estrenará en el verano de 2022, contando con las actuaciones estelares de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Estarán acompañados por los legendarios Sam Neil, Laura Dern y Jeff Goldblum; así como de los recién llegados a la franquicia Mamoudou Athie y DeWanda Wise.

JM

Share.
Exit mobile version