Las plataformas de streaming son de los sectores del entretenimiento que más se han usado durante la cuarentena. Y viendo la reacción de las audiencias se podría decir que es un ganar-ganar para todos. Específicamente para Netflix, quien ha roto récords y corazones con las historias que ha lanzado estos meses. Entre ellas se encuentra su más grande éxito, Gambito de Dama.

De acuerdo a varios portales estadounidenses, el gigante del streaming reporta impresionantes números de audiencia para la serie protagonizada por Ana Taylor-Joy. Específicamente anunció que 62 millones de usuarios alrededor del mundo vieron la miniserie en los primeros 28 días de su lanzamiento -desde el 23 de octubre- rompiendo el récord de la plataforma de una show en ese formato.

De acuerdo al portal Spoiler, los récords no sólo son de audiencia. La novela homónima que inspiró la miniserie, escrita por Walter Tevis, ingresó a la lista de BestSellers del New York Times 37 años después de ser publicada. Además, las búsquedas en Google de “Cómo jugar ajedrez” alcanzaron un pico en nueve años y en eBay aumentó la venta de juegos de ajedrez al 250%.

Si bien el programa llegó al top diez en 92 países y fue el número uno en 63, tal vez no debamos fiarnos tanto de los números. Netflix cuenta su rating de una forma distinta a cómo la televisión lo hace. De acuerdo al portal Variety, la compañía reporta a un usuario como espectador cuando vio al menos dos minutos del programa.

No obstante el impresionante éxito de la miniserie dramática, siguen siendo The Witcher y Henry Cavill los completos reyes de Netflix. La primera temporada del drama medieval contó con 76 millones de usuarios cautivados, de acuerdo al sistema de conteo de la plataforma. El segundo lugar iría para la cuarta temporada de La Casa de Papel (65 millones), el tercero para la docuserie Tiger King (64 millones), y el cuarto para Gambito de Dama -aún siendo una miniserie.

Gambito de Dama narra la historia de Beth Harmon (Taylor-Joy), una huérfana prodigio del ajedrez que intentará hacer historia y convertirse en la mejor jugadora del mundo. Para lograrlo deberá combatir sus problemas emocionales, de adicciones y, por supuesto, los estigmas de género que se topa en el mundo del ajedrez profesional.

Taylor-Joy es acompañada por un elenco en el que se encuentran Bill Camp, Chistiane Seidel, Moses Ingram, Rebecca Root, Akemnji Ndifornyen, Chloe Pirrie, Marielle heller, Harry Melling, Patrick Kennedy, Jacob Fortune-Lloyd, Tomas Brodie-Sansgter y Marcin Dorocinski.

JM

Share.
Exit mobile version