El día de ayer (24 de diciembre) se dieron a conocer las nominaciones a los Premios Grammy 2021, y si bien hubo varias agradables sorpresas y algunas predicciones que se hicieron ciertas, la mayor de las sorpresas fue no ver el nombre de The Weeknd en la lista. El intérprete de Blinding Lights era uno de los favoritos para contender en alguna de las tres grandes categorías (Mejor canción, álbum o grabación), pero no apareció en ninguna.

Las reacciones iniciales fueron por parte de la audiencia. Miles de fans volcaron su sorpresa y molestia en las redes sociales, reclamando al comité su injusta decisión y acusándolo de racista. Horas después, el mismo cantante declaró en sus redes: “Los Grammys permanecen corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria transparencia…” refiriéndose al proceso en el que los nominados son seleccionados.

Dicho proceso se ve explicado de forma vaga en una imagen cortesía de los Grammys, pero tanto los detalles como los miembros pertenecientes al comité permanecen en la oscuridad. Las teorías del por qué el canadiense fue excluído ya comenzaron a recorrer internet, siendo una riña entre el equipo del cantante y el comité la más aceptada. No obstante, de acuerdo a las declaraciones del Jefe de grabación de la Academia, Harvey Mason, jr., eso no tiene nada que ver.

En sus declaraciones al portal Variety, el directivo afirma estar sorprendido por la ausencia de The Weeknd en la lista de nominados. Confirmó igualmente los rumores de la posible presentación que el cantante habría dado en la ceremonia el 31 de enero de 2021… una semana antes de su presentación en el medio tiempo del Super Bowl 55°.

Mason Jr. negó que las negociaciones sobre ambas presentaciones hayan afectado su situación como nominado, debido a que la lista se terminó antes del anuncio sobre el show de medio tiempo. “Estábamos emocionados cuando descubrimos que se presentaría en el Super Bowl, y habríamos amado que también se presentara en el escenario de los Grammys una semana antes.

“Desafortunadamente, cada año hay menos nominaciones que el número de artistas que las merecen” continuó. “Para ser claros, los votos de todas las categorías terminaron antes de que la presentación de The Weeknd en el Super Bowl fuera anunciada, así que de ninguna forma podría haber afectado el proceso de nominación”.

“Entendemos que está decepcionado por no ser nominado. Yo estaba sorprendido y puedo empatizar con lo que está sintiendo. Su música este año fue excelente, y su contribución a la comunidad musical y al mundo son dignos de la admiración de todos” continuó el directivo. “Todos los nominados son reconocidos por el comité votante por su excelencia, y los felicitamos a todos” terminó.

No obstante las declaraciones de Mason Jr., es cierto que la ausencia de The Weeknd y su álbum After Hours es de los mayores desaires que la academia musical ha cometido en los últimos años.

JM

Share.
Exit mobile version