Después de una larga espera tras los continuos retrasos de la prometedora entrega de la empresa CD Projekt, el videojuego no cumplió con las expectativas de los usuarios quienes apenas hace una semana pudieron probarlo en Xbox One y Playstation 4.

Las quejas son específicamente de los amantes de consolas, aunque según muchas críticas de usuarios de PC, el juego corre muy bien en computadoras adaptadas, pero carece de glitches y bugs en el rendimiento de la pasada generación de consolas.

CD Projekt ha rendido sus declaraciones por medio de redes sociales y ha parchado el juego, además los titulares, socios y fundadores de la empresa polaca se han disculpado por los inconvenientes y problemas que hayan causado por su más ambicioso desarrollo.

Marcin Iwinski y Michał Kiciński, fundadores de la compañía en 1994 junto con los ejecutivos, Adam Kicinski y Piotr Nielubowicz , han estado en el ojo del huracán tras las miles de peticiones por parte de los usuarios e inversionistas. Conforme a los video jugadores, surgieron dudas debido a posibles reembolsos, los cuales fueron aceptados directamente por la desarrolladora, sin embargo, no aplica de la misma forma para todos.

Aquellos que hayan tenido una copia directa de CD Projekt podrán pedir un rembolso de la tienda minorista donde lo hayan comprado o en caso de no aplicar pueden escribir al correo helpmerefund@cdprojektred.com, donde serán atendidos hasta el 21 de diciembre.

Por su parte, los usuarios de consolas deberán referirse a las garantías en la página de Microsoft o PlayStation Store respectivamente en un plazo de hasta 14 días posteriores a la compra, tal y como lo aclaró Michał Kiciński  en una llamada de CD Projekt a los inversionistas:

“Cualquiera que haya comprado cualquier título en el PlayStation Network o la tienda de Microsoft puede pedir una devolución, y si está solicitada con ciertos límites, generalmente relacionados con tiempo, uso y más, se puede pedir la devolución. Nuestro procedimiento aquí con Microsoft y Sony no es diferente que con cualquier otro título lanzado en estas tiendas. Quiero dejar eso en claro, ya que hay algunas interpretaciones erróneas.” 

De acuerdo con Google Finance, las inversiones de la empresa cayeron desde el 2 de diciembre hasta hoy 15 de diciembre con -3.75 puntos.

La compañía que se ha definido como una gran creadora de historias y esencias de títulos ambiciosos como la saga de The Witcher, sufrirá de una mala imagen no solo financiera hacia los inversores, sino también por parte de la comunidad gamer que ha quedado decepcionada.  

JM

Share.
Exit mobile version