Hoy cumple 57 años unos de los mejores actores y productores de Hollywood de las últimas décadas, hablamos de Brad Pitt. El dos veces ganador del premio Oscar y cuatro veces ganador del Globo de Oro.

William Bradley Pitt nació en Shawnee, Oklahoma y es de ascendencia inglesa, cherokee, y en menor medida escocesa, galesa, irlandesa y alemana.

En 1982 ingresó a la Universidad de Missouri en la carrera de periodismo y publicidad, y a diferencia de sus amigos y compañeros, Brad nunca se sintió seguro de dedicarse a algo relacionado con lo que estaba estudiando. Es por eso, que a dos semanas de recibir su diploma se mudó a Los Ángeles buscando lo que en verdad le apasionaba, el mundo del cine.

Para poder mantenerse y pagar su clases de arte dramático trabajó de chofer y también se puso la botarga de la mascota del famoso restaurante “El pollo loco”, pero sólo sería un par de años porque pronto le llegaría su oportunidad.

A continuación, te presentamos sus mejores filmes a lo largo de su exitosa carrera.

  1. El lado oscuro del sol (1988)

El debut cinematográfico de Pitt; una película estadounidense-croata sobre un joven en búsqueda de una cura para una enfermedad de piel. Fue dirigida por Bozidar Nikolić.

  • Entrevista con el vampiro (1994)

Protagonizada junto con Tom Cruise y Antonio Banderas, la cinta está basada en la novela homónima publicada por Anne Rice en 1976. Esta Drácula, de Bram Stoker (1994) intentaron volver a poner de moda un género olvidado, como lo fue el cine de vampiros. Fue dirigida por Neil Jordan.

¡El Snyder Cut de La Liga de la Justicia se estrenará antes de lo previsto!
  • Seven (1995)

Ganadora de un premio BAFTA por Mejor Guion Original, compete escenario con actores como Morgan Freeman, Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow, la película trata sobre dos detectives que van detrás de un psicópata asesino en serie que le gusta hacer sus asesinatos relacionados con los siete pescados capitales. Fue dirigida por David Fincher.

  • El club de la pelea (1999)

Protagonizada junto con Edward Norton y Helena Bonham Carter, narra la historia de un “hombre común”, cuyo nombre no se revela, que está aburrido con su trabajo y su vida en la sociedad estadounidense, por lo que funda un “club de peleas” clandestino con un vendedor de jabones llamado Tyler Durden (Brad Pitt), y se ve envuelto en una relación bastante peculiar con este. Fue dirigida por David Fincher.

  • Ocean’s Eleven (2001)

Protagonizada junto con George Clooney, Matt Damon, Andy García y Julia Roberts, el filme Ocean y Ryan reclutan a ocho excolegas y especialistas en diversas ramas del crimen: un joven y hábil carterista, un estafador que trabaja como croupier, dos talentosos mecánicos; un experto en electrónica y vigilancia; un experto en explosivos; un veterano estafador, y un experto acróbata. Todo para realizar “la gran estafa”. Fue dirigida por Steven Soderbergh.

  • Troya (2004)

Protagonizada junto con Eric Bana y Orlando Bloom, la película está basada en el poema épico La Ilíada de Homero, pero incluye material de su continuación La Odisea, también de Homero, y de La Enedina de Virgilio, además de otras fuentes. La película incorpora en su historia completas divergencias del mito presentado en las obras griegas. Fue dirigida por Wolfgang Petersen.

  • El curioso caso de Benjamin Button (2008)

Junto con Cate Blanchett, Pitt protagoniza la adaptación cinematográfica de la novela del famoso escritor Scott Fitzgerald, una historia sobre un hombre que nacería con el cuerpo de una persona de 80 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo. La película fue nominada a 13 premios Oscar obteniendo 3. Fue dirigida por David Fincher.

  • Bastardos sin gloria (2009)

Protagonizada junto con Christopher Waltz y Michael Fassbender, la cinta es una ficción ucrónica sobre la Alemania nazi, y donde dos historias ocurren al mismo tiempo: una sigue a un grupo de soldados, cuya misión es matar nazis con la participación de una miembro de la resistencia alemana. La otra historia sigue a una joven judía que busca venganza por la muerte de su familia en manos de los nazis. Fue dirigida por Quentin Tarantino.

  • 12 años de esclavitud (2013)

Protagonizada junto con Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Bennedict Cumberbatch y Lupita N’yongo, el filme es una adaptación de la autobiografía de Solomon Norrhun, un mulato afroamericano nacido libre en el estado de Nueva York, quien fue secuestrado en Washington D.C. en 1841, vendido como esclavo y más tarde liberado en 1853 tras trabajar en plantaciones de Luisiana durante 12 años. Fue dirigida por Steve McQueen.

  1. Había una vez en Hollywood (2019)

Protagonizada junto con Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, la historia se centra en la vida del actor de Hollywood que viene en decadencia, Rick Dalton y la de su amigo y doble de acción, Cliff Booth. De manera paralela a la trama principal, se narran fragmentos de la vida de la actriz Sharon Tate y de los miembros del culto la Familia Manson, liderada por el asesino Charles Manson.

¡En La Magazin le deseamos un feliz cumpleaños no. 57 al talentoso y multi premiado actor Brad Pitt!

ACA

Share.
Exit mobile version