Maria Irene Ramírez de 59 años se convirtió en la primer personal médico en ser vacunada contra el Covid-19 en el Hospital general de la Ciudad de México.

Foto: Alberto Valiente

María Inés es jefa de enfermeras del hospital “Rubén Leñero” y ha estado al frente de un equipo que tras 10 meses sigue combatiendo al Covid-19.

Tras la aplicación de su primera dosis, la enfermera Ramírez aseguró sentirse muy contenta de ser parte de este momento histórico.

El segundo en ser vacunado fue el jefe de terapia intensiva del mismo hospital, el doctor Fernando Molinar, quien tiene 70 años y a pesar de que pudo haberse retirado y enfrentar la pandemia en su casa, decidió apoyar a su equipo de trabajo y combatir al virus desde la primera línea.

Recordemos que tras este inicio de vacunación, se repitió el proceso en diferentes entidades en el país donde se repartieron las 3 mil vacunas que llegaron en el primer embarque.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, explicó que la próxima semana se espera recibir otro paquete con más de 50 mil dosis con lo que se llegará hasta nueve puntos de aplicación de esta nueva vacuna.

JM

Share.
Exit mobile version