¡Histórico! aborto legal en Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El Senado de Argentina aprobó este miércoles un proyecto para legalizar el aborto.

Foto: BBC.com

La iniciativa establece que las mujeres y otras personas de identidades de género con capacidades de gestar, tienen derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 del proceso gestacional. Pasado ese plazo, el aborto será legal solo en casos de embarazo por violación o riesgo de vida para el gestante.

El Gobierno de Alberto Fernández impuso la iniciativa, que esta madruga se resolvió con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. Argentina se suma a otros países de América Latina, como: Uruguay, Cuba, Puerto Rico y algunos estados de México, donde se permite que las mujeres soliciten aborto legal.

Ya había sido aprobado en la Cámara de Diputados el 11 de diciembre. Ahora el proyecto será enviado al presidente Alberto Fernández para su promulgación. 

“El aborto seguro, legal y gratuito es legal. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública”. Expresó el presidente Alberto Fernández, desde su cuenta de Twitter. 

Por otro lado, las calles de Buenos Aires fueron recorridas por una marea verde feminista, entre aplausos y lágrimas, decenas de miles de personas coreaban “¡Aborto legal en el hospital, aborto legal en cualquier lugar!” y “¡Alerta, alerta, alerta que camina la lucha femenina por América Latina!” como festejo por la iniciativa. 

JM

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print