Los usuarios en TikTok logran muchas cosas, desde volver una canción viral hasta organizarse para sabotear un rally político. Lo que muchos no esperaban es que una idea originada en sus miles de millones de vídeos se convirtiera en una realidad. Es por ello que Ratatouille: El Musical de TikTok es una proeza que el mundo podrá ver por única vez el primero de enero de 2021.

El musical comenzó con una canción realizada por Emily Jacobsen (@e_jaccs) -titulada Ode to Remy/A love ballad– en honor al pequeño roedor protagonista de la cinta realizada por Disney Pixar. Publicado originalmente el 10 de agosto de este año, el video se volvió tan popular en la plataforma, que muchos otros artistas comenzaron a realizar la banda sonora, las coreografías, el resto de las canciones, y organizaron una historia musical para Remy.

El musical será interpretado por Tituss Burgess (Remy), Kevin Chamberlin (Gusteau), Adam Lambert (Emile), Wayne Brady (Django), André De Shields (Ego), Andrew Barth Feldman (Linguini), Priscilla Lopez (Mabel), Ashley Park (Colette), Owen Tabaka (Young Ego), y Mary Testa (Skinner).

Producido por Seaview (conocida por ser la productora de Slave Play, la obra con más nominaciones a los Premios Tony de la historia) y dirigido por Lucy Moss, se presentará en la plataforma TodayTix. Los boletos ya se encuentran disponibles por precios que comienzan en los cinco dólares (alrededor de $100 pesos mexicanos) aumentando hasta la cantidad que desees aportar.

@ratatousicalmusical

Let’s go. 👨‍🍳 TikTok + Broadway = Ratatouille: The TikTok Musical! 1/1/21 fundraiser for @theactorsfund. Tix on @todaytix! #RatatouilleMusical

♬ Ratatouille The TikTok Musical – Ratatouille The TikTok Musical

La obra sólo se presentará el primero de enero a las seis de la tarde (hora del centro de México), y estará disponible durante las siguientes 72 horas. Todo lo que recaude la obra será donado a la organización The Actors Fund, la cual lucha por ofrecer ayuda a las personas que trabajan sobre los escenarios durante tiempos difíciles.

Ratatouille: The TikTok Musical contará con música creada por los usuarios Danny Bernstein (@dannykbernstein), Gabbi Bolt (@fettuccinefettuqueen), Kevin Chamberlin (@chamberlin_kevin), RJ Christian (@rjthecomposer), Nathan Fosbinder (@fozzyforman108), Emily Jacobsen (@e_jaccs), Sophia James (@sophiajamesmusic), Katie Johantgen (@katiejoyofosho), Daniel Mertzlufft (@danieljmertzlufft), Alec Powell (@phisherpryce), y Blake Rouse (@blakeyrouse).

JM

Share.
Exit mobile version