Este inicio de año empezaba como un destello de esperanza después de casi 365 días de noticias alarmantes, encierro, cancelación y retrasos de producciones en diferentes industrias; tales como el cine, música e incluso videojuegos. La pandemia arrasó con festivales y exhibiciones; sin embargo, surgieron nuevas formas de adaptarse a la situación con las diversas plataformas en línea.
Los premios Grammy no han sido la excepeción de ser afectados por el fenómeno. La fecha prevista para el 31 de Enero tuvo que ser aplazada luego del reporte en el aumento de casos Covid en Los Ángeles, sede para el evento y hogar de muchos artistas.
La pandemia ha reducido la tranquilidad de los organizadores. En un principio, la idea del proyecto se anunciaba con medidas preventivas necesarias por el virus, como la participación de pocos artistas en escenario tanto para anunciar a los ganadores como para los shows presentadores.
Aún se planea que sea de forma presencial, sin embargo se espera que para dentro de un mes la situación mejore. Sin público y con Trevor Noah como presentador en una conexión en vivo del evento, se espera minimizar los contagios para toda la comunidad artística.
SM