Hoy cumple 66 años J K Simmons, estos son sus papeles emblemáticos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Hoy es el cumpleaños número 66 de Jonathan Kimble Simmons, actor estadounidense nacido en Detroit en 1955. Famoso por su papel del neonazi Vernon Schillinger en la serie Oz, de HBO y el papel de J. Jonah Jameson en las películas de Spider-man.

Desde pequeño, Simmons se interesó en el arte, especialmente el cine y el teatro. Asistió a la Universidad de Montana y fue miembro del Seattle Repertory Theatre.

Fue  actor y cantante de Broadway. Estuvo en la obra Guys and Dolls como Benny Southstreet, y en Carousel como Jigger en el Houston Grand Opera.

Aunque ya tenia una carrera establecida en el cine apareciendo en 10 filmes entre los años 1994 y 2002, la fama y el reconocimiento de más público le llegó en este mismo año con la aclamada cinta Spiderman.

2002

Interpretó a J. J. Jameson, el editor en jefe del Daily Bugle, un periódico ficticio de Nueva York. Reconocible por su bigote cepillo de dientes, corte de pelo plano, y siempre presenta un cigarro, lleva a cabo una campaña de desprestigio contra Spider-Man.

SPIDER-MAN, J.K. Simmons, 2002, (c) Columbia Pictures/courtesy Everett Collection

Repitió este papel para la secuela en 2004 y para la tercera y última entrega del Spiderman de Sam Raimy en 2007.

La aceptación del público al personaje fue tal que lo convirtió en un icono para el universo arácnido que hasta apareció como este mismo personaje pero ya en una historia diferente del joven trepa muros en Spiderman: Far From Home (2019) en la escena post-créditos.

2017

Así mismo, interpretó el papel del Comisionado Gordon, en la película Justice League (2017) y muy probablemente lo veamos de nueva cuenta en la nueva versión, que es el Snyder Cut para este año en HBO.

Pero todos sus premios de Mejor actor de reparto tanto en los Premios Oscar como en los Globos de Oro y los Premios BAFTA se los debe a la cinta Wiplash, escrita y dirigida por Damien Chazelle; protagonizada por Miles Teller como el joven baterista de jazz Andrew Neiman que asiste a una de las mejores escuelas de música del país en Nueva York, bajo la tutela del temible jazzista y maestro Terence Fletcher (Simmons).

¡Feliz cumpleaños a J. K Simmons!

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print