La pandemia causada por COVID-19 ha sido un parteaguas en la historia de la humanidad, afectando todos los aspectos de la vida. Era de esperarse que se comenzara a reflejar en el arte. Esta vez fue el turno de Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor de protagonizar la cinta Locked Down.

Dirigida por Doug Liman (Al filo del mañana) y escrita por Steven Knight (Peaky Blinders), la cinta narra la historia de una pareja a punto de divorciarse y que, por la pandemia, se ven obligados a pasar juntos la cuarentena. Tras pasar por la fase difícil, ambos deciden planear un robo a una tienda departamental en busca de un gran -y costoso- diamante.

Con tintes humorísticos, la cinta incluye elementos clásicos de la cuarentena como los cubrebocas, las reuniones en zoom y la acaparación de papel higiénico. El resto del elenco está conformado por Ben Kingsley, Mindy Kaling, Stephen Merchant y Ben Stiller.

La sinopsis oficial de la cinta narra: “Justo cuando deciden separarse, Linda (Hathaway) y Paxton (Ejiofor) descubren que la vida tiene otros planes al quedar atrapados en casa durante una cuarentena obligatoria. La convivencia está demostrando ser un desafío, pero alimentada por la poesía y copiosas cantidades de vino, los acercará de la manera más sorprendente”.

Locked Down se estrenará el 14 de enero en exclusiva por la plataforma HBO Max, la cual -lamentablemente- no se encuentra disponible en Latinoamérica. Se espera que llegue a este y más territorios durante la segunda mitad del 2021.

JM

Share.
Exit mobile version