El legendario estudio asentado en en Londres, Reino Unido, anunció hace unas horas la producción de un documental que narrará su historia. Será la primera vez que Abbey Road abre sus puertas para un documental; todo como parte de las celebraciones por su 90o aniversario, que comenzarán en noviembre.

Foto: Sopitas

Titulado If These Walls Could Sing/Si Estas Paredes Pudieran Cantar, contará con la producción de John Battsek -supervisado por Universal Studios y Mercury Studios- y será dirigido por Mary McCartney, hija del mismo Paul McCartney, cofundador de The Beatles.

El documental narrará la historia sin contar del estudio, acompañado de varias entrevistas a estrellas y músicos consagrados. Igualmente contará con imágenes desde el interior de los estudios, con completo acceso tras bambalinas para ver cómo se realizaron varios de los mejores álbumes de la historia. Y por supuesto contará con un soundtrack hechizante.

La directora McCartney declaró: “Algunas de mis memorias más antiguas como una niña pequeña vienen del tiempo que pasé en Abbey Road. He esperado mucho tiempo para contar la historia de este legendario lugar, y no podría estar colaborando con un mejor equipo que John y Mercury Studios para hacer esta ambición creativa realidad”.

Localizado en el norte de Londres, sobre la calle homónima, Abbey Road Studios fue fundado en noviembre de 1931. Lo que comenzó como un lugar para grabar música clásica, con el tiempo fue variando su repertorio, hasta convertirse en una leyenda en la industria musical.

The Beatles grabó casi toda su discografía ahí, y a ellos se unen en la lista Pink Floyd, Stevie Wonder,Enya, Iron Maiden, Michael Jackson, The Alan Parsons Project, Freddie Mercury, Radiohead, Red Hot Chili Peppers, U2, Lady Gaga, Amy Winehouse, Gustavo Cerati, y muchos más. Actualmente se usa mucho para grabar bandas sonoras; por ejemplo, la que se utilizó en las películas de Star Wars.

Isabel Garvey, Directora Gerente, declaró: “Si estas paredes pudieran cantar. He perdido la cuenta de cuántas veces he escuchado eso dentro de Abbey Road Studios a lo largo de los años. No puedo esperar a que se les dé vida por fin a estas historias en lo que se convertirá en un documental eterno”, de acuerdo al comunicado que los mismos estudios publicaron.

SM

Share.
Exit mobile version