15 personajes influyentes que ya han recibido la vacuna contra la COVID-19

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Después de casi un año en confinamiento y con medidas sanitarias exacerbadas por el virus que atacó cada rincón del mundo, la humanidad por fin cuenta con una vacuna. Diversas compañías farmacéuticas han probado la eficacia de sus antídotos a la COVID-19, y recientemente comenzaron las compras en masa por parte de varios países para vacunar a la población.

Si bien hay personas que tienen prioridad sobre otras por los parámetros establecidos de nación a nación, sí que ha habido personajes influyentes quienes fueron de los primeros en recibir la vacuna. Ya sea para poner una especie de ejemplo, como por la importancia inherente de su cargo, estas personas ya se han aplicado al menos una dosis.

  • La Reina Isabel II y el Príncipe Felipe de Reino Unido. La monarca, de 94 años, recibió su primera dosis recientemente junto a su esposo de 99 años. El sábado 9 de enero, el palacio de Buckingham declaró que ambos habían sido inyectados en el castillo Windsor, de acuerdo a los reportes de la AP.
  • Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos. El próximo mandatario estaba en Delaware el 21 de diciembre del 2020 cuando recibió su primera dosis. “Estoy haciendo esto para demostrarle a las personas que deben estar preparadas, cuando sea posible, para recibir la vacuna” declaró, según la información del portal People.
  • Kamala Harris, vicepresidenta electa de Estados Unidos. La política recibió su primera dosis el 29 de diciembre del 2020, en vivo, durante un programa de televisión.
  • Mike y Karen Pence, vicepresidente y segunda dama de Estados Unidos. La pareja recibió su primera dosis de la vacuna la noche del 18 de diciembre del 2020, compartiendo el procedimiento en Twitter.
  • Nancy Pelosi, representante demócrata en el congreso estadounidense; y Alexandra Ocasio-Cortez, congresista; recibieron la vacuna el día 18 de diciembre del 2020, documentándolo en sus redes sociales.
  • Sir Ian McKellen, actor británico. El intérprete de Gandalf recibió a sus 81 años la vacuna en el hospital universitario Queen Mary el 16 de diciembre del 2020. “Cualquiera que ha vivido tanto tiempo como yo está vivo porque ha tenido vacunas previas” declaró McKellen.
  • Hank Aaron, beisbolista estadounidense parte del salón de la fama. El atleta de 86 años recibió la vacuna en la Escuela de Medicina Morehouse, en Atlanta; el 5 de enero.
  • María Irene Ramírez, Jefa de enfermeras de la unidad de terapia intensiva del hospital Dr. Rubén Leñero de Ciudad de México. Esta mujer se volvió una celebridad y una especie de heroína al ser la primer persona de México en recibir la vacuna.
  • Oliver Stone, director de cine y guionista de cintas como Scarface y Expreso de Medianoche. El ganador de tres premios Oscar estaba en Rusia filmando una cinta sobre el cambio climático cuando declaró haberse puesto la vacuna Sputnik V. Durante la segunda semana de diciembre afirmó: “Me vacuné hace unos días. No sé todavía cuán efectiva es la vacuna rusa, pero escuché muchos comentarios positivos sobre ella. […] Necesitaré la segunda inyección”, de acuerdo al portal Mdz.
  • Ricardo Muñoz, vocalista de la banda Intocable. Durante la primer semana del 2021 el cantante subió un video a su Twitter personal afirmando que se había vacunado en Estados Unidos.

https://twitter.com/IntocableRJM/status/1346567980541476868?s=20

  • Emilio Estefan, productor musical. Durante las últimas dos semanas de diciembre del 2020, el hospital Jackson Health en Miami aplicó la vacuna a cientos de personas mayores de 65 años. Entre ellos, al prestigioso músico el día 30 de diciembre.
  • José Luis Rodríguez “el Puma”, músico y cantante. El día cuatro de enero fue cuando el exitoso intérprete dijo sentirse “excelente” con su vacuna. Documentó su experiencia en el hospital Mount Sinai de Miami en su cuenta personal de Instagram.
https://www.instagram.com/tv/CJoLz-xhr6p/?utm_source=ig_web_copy_link
  • Vicente y Alejandro Fernández, cantantes. Al final de la primera semana del año, el conductor de espectáculos Pepillo Origel afirmó que ambos cantantes y Gerardo Fernández -hermano del segundo- ya se habían vacunado contra el virus SARS-Cov2. Hasta el momento, ninguno de los dos cantantes han afirmado o negado nada. Sin embargo, la Secretaría de Salud sí que comentó el tema. Aseguró que ningún mexicano ajeno al sector salud de primera línea -los médicos que atienden a enfermos de COVID-19- la ha recibido y al menos hasta febrero será así, de acuerdo a los reportes del portal El Siglo de Durango

JM

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print