¡La novela ‘Heartstopper’ será una serie en Netflix!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

La literatura ha proveído de ilimitado material para las producciones audiovisuales a lo largo de la historia. Particularmente aquellas historias que llaman la atención de adolescentes y jóvenes adultos. Libros como A Todos los Chicos de los que me Enamoré, El Stand de los Besos, y -próximamente- Sombra y Hueso, son novelas aclamadas que tienen -o tendrán- un formato audiovisual. Esta vez es el turno de la autora Alice Oseman con Heartstopper.

Netflix anunció el día de hoy que por fin dieron luz verde por completo al proyecto que lleva en desarrollo por dos años, de acuerdo con los tuits de la misma autora. La productora See-Haw Films (responsable de Top of the Lake y State of Union) será quien haga el proyecto realidad, después de 18 meses del anuncio inicial.

Los capítulos serán de media hora, estarán dirigidos por Euros Lyn (Doctor Who, Sherlock) y tendrán guiones hechos por la misma Oseman. “Así que… aquí está. He estado muriendo por compartir esto con ustedes por un largo tiempo. ¡¡Heartstopper llegará a Netflix como una serie de televisión en live-action!! ¡Tenemos luz verde!” tuiteó la autora.

“Estoy muy feliz. ¡Gracias a todos! No puedo esperar a decirles más mientras hacemos que esto sea realidad. He estado trabajando y adaptando Heartstopper con See-Haw por un par de años ya, ¡y he estado trabajando con los guiones por más de un año! Estoy muy feliz de por fin poder hablar de eso” continuó en su red social.

La historia sigue a Nick y Charlie, dos adolescentes británicos en una escuela exclusiva para chicos. Charlie, un chico nervioso, sobre-pensador y abiertamente gay; un día debe sentarse junto a Nick, un alegre jugador de rugby con un corazón blando. Ambos se convierten pronto en amigos, pero Charlie pronto se encuentra enamorándose de Nick, a pesar de pensar que no tiene ninguna oportunidad.

Sin embargo, el amor funciona de formas misteriosas, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ambos pensarían. La historia que se narra es una llena de diversidad, amor, lealtad, amistad y conciencia sobre las enfermedades mentales; juntando historias relativamente pequeñas de jóvenes normales para crear algo mucho más grande.

“Era claro desde el inicio que Alice no sólo había creado estos brillantes y emocionalmente atractivos personajes, sino que el mundo que pueblan es identificable y de alguna forma aspiracional” declaró el director Lyn al portal Deadline. “El conjunto es muy conmovedor y hermosamente creado. Contar una historia de amor entre dos chicos que se conocen en una escuela involucra una visión y una concentración creativa, Alice absolutamente entregó eso aquí” terminó.

Heartstopper comenzó inicialmente como una historieta publicada en Tumblr y Tapas, antes de ser publicado por Hachette Children’s Group en Estados Unidos y por Grupo Planeta en México.

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print