El final de enero trajo consigo una sorpresa para los fanáticos de DC mediante una muestra de lo rápido que avanza la digitalización. Este jueves 21, lanzó un nuevo servicio de cómics digitales denominado DC Universe Infinite y que llega a sustituir la preexistente plataforma DC Universe.

Esta plataforma contará con la colección más grande de cómics de la editorial, toda recopilada en un mismo lugar. Su catálogo incluye más de 25.000 cómics, no sólo del tradicional universo DC, sino también de otros sellos editoriales como DC Black Label, Vertigo y Milestone Media.

La mayoría de las colecciones impresas de la editorial estarán disponibles en esta plataforma digital 6 meses después de su lanzamiento en tiendas, a excepción de algunos casos , que estarán  agrupados bajo la etiqueta ‘Digital First’ lo que significa que la espera será de sólo 3 meses.

“Este es solo el comienzo de la transformación de DC Universe Infinite”, explicó Pam Lifford, presidenta de Marcas y Experiencias Globales en Warner Bros. “Nuestros fans tendrán acceso a una rica colección de sus cómics favoritos y publicaciones mientras se conectan con una comunidad que ama los mismos personajes y marcas de DC”.

DC Universe Infinite se presenta en una aplicación elegante y de nuevo diseño con funciones de personalización actualizadas, por lo que sus  suscriptores actuales de DC Universe no necesitarán crear una nueva cuenta, ya que su inicio de sesión se transferirá a DC Universe Infinite. Los fans pueden descargar cómics, novelas gráficas y originales para leerlos sin conexión ilimitadamente en sus dispositivos favoritos desde un teléfono móvil o tablet.

La única mala noticia es que, por ahora, el acceso a esta plataforma está restringido a usuarios de los Estados Unidos, que podrán suscribirse por 7.99 dólares al mes o aprovechando la tarifa anual de 74.99 dólares. Pero se sabe que tiene planes de expandirse y llegar a diferentes países con su respectiva traducción y que a partir de ahora, los suscriptores también tendrán acceso anticipado a nuevos primeros cómics digitales, incluidos los del archivo digital de DC, con cinco nuevos títulos de fondo lanzados a la semana. 

Imagen: DC Comics

Finalmente la nueva  plataforma ofrecerá a los miembros una colección ampliada de cómics y novelas gráficas originales (OGN), que abarca más de 80 años del DC Multiverse. Sin duda las nuevas tecnologías permiten la evolución en muchos aspectos y también en el entretenimiento, ofreciendo una nueva experiencia para el consumo de los cómics, adaptándose y llegando a más personas.

AM

Share.
Exit mobile version