F. Scott Fitzgerald escribió en 1925 una de las novelas que se volverían una piedra angular de la literatura a través de los años. El Gran Gatsby narra la historia de Jay Gatsby dentro de la sociedad de Estados Unidos en los años 20 del siglo XX; y un siglo después, el escritor Michael Hirst pretende cautivar a más generaciones con su historia.

Foto: The Hollywood Reporter

Hirst escribirá el guión, produciendo el proyecto junto a Michael London, A+E Studios y una representante del legado Fizgerald -Blake Hazard, tatara-tataranieta de Scott y Zelda Fitzgerald. El show aún no toma forma del todo, pero se prevé que sea una miniserie. 

Esta nueva adaptación ha estado en preproducción por, al menos, tres años. “Hoy, mientras Estados Unidos busca reinventarse a sí mismo de nuevo, es el momento perfecto para ver con nuevos ojos esta historia eterna, para explorar sus famosos e icónicos personajes a través de los modernos lentes de género, raza y orientación sexual”, afirmó Hirst.

“La visión profundamente romántica de Fitzgerald no lo previene de examinarlo y exponer la parte más baja y oscura de la experiencia norteamericana, es por eso que la historia habla sobre tragedia y esperanza, y por qué continúa resonando hoy”, dijo el guionista, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Por otro lado, Hazard afirmó “He soñado mucho tiempo una versión más diversa, inclusiva de Gatsby que refleje mejor los Estados Unidos en donde vivimos, una que tal vez nos permita vernos a nosotros mismos en el salvajemente romántico texto de Scott”.

“Michael posee una gran veneración por el trabajo de Scott y el proyecto, pero también una valentía sobre traer una historia tan icónica a la vida en una forma accesible y fresca. Estoy encantada de ser parte de este proyecto” terminó.

Barry Jossen, ejecutivo de A+E Studios, afirmó: “Michael se mantiene fiel a la novela de Fitzgerald mientras construye sobre ese legado con una visión moderna que será más reflectiva de Estados Unidos antes y ahora, incluyendo una exploración mejorada de los personajes femeninos. Actualmente estamos buscando un director, y estamos emocionados por traer esto al mercado”.
Por el momento, tampoco se cuenta con información sobre una cadena televisiva para la transmisión, pero The Hollywood Reporter afirma que los planes son venderla a un servicio de cable o streaming.

AM

Share.
Exit mobile version