National Geographic sabe que los temas paranormales generan curiosidad y que el ser humano está en búsqueda constante del lado oscuro y desconocido de nuestro mundo. Para ahondar en ellos, el viernes 29 de enero a las 10PM, se estrena Lugares Malditos.

Será una serie documental con el autor y aventurero Sam Sheridan, quien va a recorrer el mundo en busca de los lugares “malditos” de la tierra; explorará las inquietantes historias de diferentes regiones que fueron condenadas; reuniendo testimonios; y empleando ciencia de vanguardia para desentrañar los peligros de cada “maldición”. Después del estreno, se podrán ver los  nuevos episodios todos los jueves a las 22:00 horas.

El primer capítulo habla sobre un tramo de océano maldito, ubicado frente a la costa este de Estados Unidos: nada más y menos que del famoso Triángulo de las Bermudas. En él, los barcos y aviones desaparecen “sin explicación”. Sam se sumerge en el origen de la maldición de este sitio y, con ayuda de oceanógrafos, físicos y estadísticos, llega al fondo de este antiguo misterio.

En los siguientes episodios de Lugares Malditos, Sheridan investiga la utópica ciudad de la Atlántida que se tragó el mar hace más de 12 mil años y a la cual, según Platón, maldijeron los dioses; visita el montañoso estado de Virginia para investigar la maldición del “Hombre polilla” y se ve envuelto en una maraña de desastres, envenenamientos, amenazas y corrupción; e investiga la maldición de Vlad, un gobernante de Europa del Este del siglo XV que solía empalar a sus enemigos. Cada episodio tiene una hora de duración.

Sin duda alguna se trata de lugares que para unos suenan emocionantes y para otros escalofriantes, pero que pocos se atreven a visitar. Por lo pronto queda ver esta nueva propuesta de exploración en Lugares Malditos.

AM

Share.
Exit mobile version